6/10/2010

UNA ESPINA QUE ME HE QUITADO



CINDERELLA
La Riviera
09/06/2010


Años hace que deseaba ver a una de mis bandas favoritas, que ayer demostraron, por si acaso a alguien le quedaba duda alguna, que siempre fueron una bandaza de rock&roll de pies a cabeza, con una fuerte influencia blues, que les hacía muy, pero que muy diferentes de muchos de sus compañeros de generación, cuyo único nexo en común era, quizás aparte de la influencia de Aerosmith, la imagen. Al fin, ayer, tras esa intro con el "Back In The Saddle Again" de la banda de Boston antes citada, se hizo realidad un sueño, y me quité de encima la espina de no haber visto nunca a estos tíos. ¡Qué grandes! el grupo, en especial Tom Keifer, en una forma tremenda, a pesar de sus problemas con la voz, dándolo todo y más, y cantando como un campeón, y qué decir del repertorio. Todos sus hits como "Second Wind", "Save Me", "Night Song", "Coming Home", "Shake Me", "The Last Mile" o "Gipsy Road", tocados con una maestría absoluta, junto a su power ballad por excelencia, "Nobody's Fool", y con la sorpresa de ese magnífico "Bad Seamstress Blues" que abría el no menos grandioso "Long Cold Winter", y sin olvidar un disco tan menospreciado por muchos, pero que a mí me parece su mejor obra, que es "Heartbreak Station", con el temazo que le da título y "Shelter Me" (Si hubieran metido algún tema más de este disco, ya hubieran redondeado del todo la cosa, pero no seré yo quien me queje) coreados por un público que no paró de saltar y dar palmas. Hubo quien se quejó de que solo durase la cosa hora y cuarto. ¡Pero qué hora y cuarto! Teniendo en cuenta la proeza de su cantante, cuya garganta no está para muchos excesos, el repertorio, y cómo sonó todo, francamente, me doy por satisfecho. Lo que se lamenta, si acaso, en estas ocasiones, es que no hubieran venido antes. Aun así, quien se lo haya perdido, no sabe lo que se ha perdido. Grandiosos.




4 comentarios:

EARcyclopaedia dijo...

Una sola cosa: ¿A que estamos de acuerdo en que Tom no demostró estar jodido en toda la hora y cuarto de concierto? Yo creo que estuvo brutal. Prefiero verle cantar así de a tope durante una hora y cuarto que verle dos horas y que no pueda volver a cantar.
Insisto: Keifer estuvo brillante. Aunque, francamente, ni nada ni nadie me van a joder el maravilloso recuerdo que me acompañará para el resto de mis días.

Antonio Sánchez dijo...

No puedo estar más deacuerdo.

Seguramente, si hubieran alargado el concierto y su voz se hubiera resentido, mucha gente le criticaría igual que por haber sido corto. Siempre habrá quien se queje.

Anónimo dijo...

Excelente que sigan tocando, yo los ví hace como 20 años en El Paso TX, muy buen show, nomas que en aquel entonces si tocaban las dos horas.

on_m3rcur_7 dijo...

Estoy con vosotros... para mi fue brutal... la mejor hora y cuarto de mi vida... facil.