Y, he de decir que, una vez más RTVE no defraudó. Nos dio lo que nos podíamos esperar, dada la cultura musical y el respeto por el rock&roll que siempre les ha caracterizado, al igual que al público mayoritario de este, en otra época, gran festival. He ahí grandes momentos de dicho despropósito:
-Un niñato entrevistando a Mick Dee, preguntándole si tenía que poner cara de chungo para entrevistarle, y cómo se hacía el gesto de los cuernos, que cuando Dee le respondió hablando de Dio, puso cara de no entender nada.
-Unos gafapastas que posaban orgullosos con los Cds de Motorhead, diciendo que se los habían escuchado todos en un periquete, como si de un trabajo escolar se tratase.
-Unos comentarios pijazos del tipo: "Qué bestias" en el concierto de Motorhead.
-Una subnormal con rastras de perroflauta de diseño, enseñándonos a los "heavies" de las primeras filas, como si nos enseñaran a los chimpancés de un zoo, y haciendo preguntas estúpidas a unos argentinos.
-Un estudio antropológico de 5 minutos, en el que deducen que los heavies saludan poniendo los cuernecitos.
-La intro de Morricone, ya sabéis, según estos mermados mentales, no pertenece a El Bueno, El Feo y el Malo, sino a ¡Los 10 Mandamientos!
-Y en el inicio de One:
"¡Huy, fuegos artificiales! ¡Esto no nos lo esperábamos!"
-"¿Te has fijado que Lars Ulrich toca de pie? Claro, como iba para ciclista..."
-En mitad de In The Name Of Tragedy, los Motor meten un solo de batería. Al acabar éste, y seguir con el tema, aparece en pantalla el título de Going To Brazil, y cuando acaba In The Name Of Tragedy, salta una de las que se había escuchado en un periquete toda la discografía de Motorhead:
"Pues Going To Brazil ha sido el tema más corto del concierto". Justo cuando está empezando la canción, en la que aparece a tocar con ellos Andreas Kisser de Sepultura, y ni le mencionan.
-Por supuesto, como a los que nos quedamos a ver el concierto en la tele, nos importaban mucho las opiniones de los famosillos de mierda que había de gorra en la zona vip por figurar, una periodista, para la cual, lo más importante era encontrar a Javier Bardén, se conforma con pillar a un actorucho secundario español con más pluma que el indio de Village People, y llega uno de los momentos más surrealistas de la retransmisión.
El individuo, ante la pregunta de que si había visto a Motorhead, dice:
"He visto la última canción, pero es que no los conozco de nada. Eso sí, quiero ver a Metallica. no he escuchado nada de ellos, pero es un hito muy importante, que estén aquí".
Vamos, como el modelo de la peli de Zoolander, cuando dice que le ha influenciado mucho Sting, aunque nunca ha escuchado su música.
Glorioso.
Rock in Rio Madrid 2010: En el backstage con parte de Motörhead
No hay comentarios:
Publicar un comentario