Parece ser que ayer, todo el mundo se tragó la gala de los premios Goya, por el morbo de ver si al impresentable ministro, el gremio del cine le daba su merecido, en forma de varapalos verbales para ponerle colorado, pero eso sí, con la envidia y el paletismo que caracteriza al populacho español, una vez colmado el morbo, correspondía poner verdes a los actores, con los cuatro topicazos de turno, y alguno más, y, en según qué sitios, con una ignorancia a la altura de este país de pandereta.
Vaya por delante, que a un servidor nunca le ha gustado esta gala, y opina que los actores de este país son criticables por muchas cosas. Además, de que nunca veré algo como "Blancanieves", aparte de por el maltrato a animales que se ha dado en dicha producción, porque odio las putas corridas de toros y la españolización cutre y rancia que han hecho con el cuento de Grim. Vale que Maribel Verdú, ha hecho anuncios del Corte Inglés y de empresas hipotecarias. Todos alguna vez, curramos en cosas que no nos gustan y eso, pero parece ser que ahora todo dios es muy íntegro con estas cosas.
Pero, con todo, me pareció perfecto todo lo que dijo. Esta mujer, antes que actriz, imagino que es una ciudadana como todos ustedes, y tiene derecho a indignarse con lo que está pasando, como muchísimas personas. Como seguramente, muchos amigos, vecinos o familiares de ella. Pero parece ser que debe pedir perdón por ejercer su derecho a la libertad de expresión siendo actriz, porque, por una regla no escrita, todos los actores son ricos, y hay que machacarles por ello.
Caso similar con Candela Peña. Parece ser, según todos estos revolucionarios de nuevo cuño, que la chica no puede decir que ha estado tres años sin trabajar, que su padre murió en un hospital público en el que faltaban mantas y agua, ni que le den trabajo. Debe ser también rica, la muchacha. Lo más gracioso es ver a hipócritas derechistas, que han votado para que se privatice la sanidad, ahora, yendo de adalides de la misma, acusando a Candela de despotricar contra lo público, justo cuando lo que está criticando es el deterioro de ello. El cinismo no tiene límites. También he leído a gente echar en cara que esta actriz no ha sido vista en ninguna manifestación. Bueno, parece que hay quien conoce toda la vida y milagros de esta chica. Yo no sé si va o deja de ir, pero desde luego, cuando ven cómo se trató a Guillermo Toledo (y éste si que no se le puede reprochar que no sea de izquierdas), cuando fue a apoyar lo de Sol, no creo que se vean muy animados.
Por supuesto, no faltan las críticas a que toda esta gente dice esto, mientras van con vestidos de Armani, y demás. Se olvidan todos estos comunistas de nueva crianza, que estos vestidos, son prestados a las actrices, firmando un seguro, y los tienen que devolver al día siguiente. Pero vamos, seguro que cuando todos estos criticones van de boda, visten como mendigos. Lo de las subvenciones también es un recurso al que echar mano, para criticar a la industria cinematográfica, claro. Aun siendo cierto que habría que vigilar la picaresca y los chanchullos que habitualmente haya con este tema, países como Francia o Alemania, también aportan dinero público al cine, porque es un bien cultural, y es una industria que aporta pasta, trabajo y divisas. Pero vamos, que aquí queremos que sólo los ricachones hagan cine.
Se olvidan también, que los actores son la cara visible en esta gala, pero detrás de ellos, en esta industria, hay TRABAJADORES como puedan ser maquilladores, peluqueros, iluminadores, técnicos de sonido, guionistas, encargados de vestuario, músicos, etc. Gente jodida por este gobierno, como el resto del pueblo. Y encima, que cuentan con el odio vengativo de un gobierno que les ha jodido a base de bien con la ley nueva del cine y la subida del IVA.
En fin, que la tirria a los supuestos ricos, el pensarse que hacer una película no es un trabajo y cuesta dos duros, la ignorancia en general, y el desprecio hacia la cultura que es tradición en este país, tiene lo que tiene. Además, criticando a esta gente desde ese ordenador fabricado con tántalo sacado a base de mano de obra esclava en Africa, mientras se toma uno una Cocacola, sin importar que esta empresa mataba sindicalistas en Colombia, y estando cómodo con esa camisa de marca fabricada por niños chinos, se siente uno coherente y obrero que te cagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario