1/09/2013

"PIECE OF MIND"






Corría el año 83, cuando Maiden, en plena línea ascendente de su carrera, publicaron la continuación al exitoso "Number Of The Beast", con la incorporación a los tambores del exPat Travers Band y Trust, Nicko McBrain, y con la excelente producción, una vez más de Martin Birch.

Guardo un especial cariño hacia "Piece Of Mind", porque fue de las primeras cintas de cassette originales que me compré con mi paga en mi tierna adolescencia, y eso marca. Además de empezar tal disco de una manera más que notable con pepinazos como "Where Eagles Dare", y las épicas "Rebelations" y "Flight Of Icarus", ésta última, escogida como single, al igual que la potente "The Trooper". "Die With Your Boots On" era otra lección de cómo tocar heavy metal con cojones. Con todo, el disco, a nivel creativo, bajaba un tanto el listón en relación con su anterior trabajo. Y de eso tenía la culpa la cara B, que adolecía de temas algo más flojillos. Parecía que toda la artillería la hubieran empleado en la cara A. Temas como "To Tame A Land" o "Quest For Fire", sin ser malas canciones, no han quedado precisamente grabadas a fuego en el coco del público metálico, salvo los forofos de la Doncella, como los dichos más arriba. Aunque  "Still Life" y "Sun And Steel" me siguen pareciendo muy buenas, la verdad.

Con todo, un gran disco, en el que Maiden seguían manteniendo la racha de éxito que les llevó a ser una referencia fundamental no ya sólo en el heavy metal, sino en la música rock en general.


1 comentario:

Oscar dijo...

Es mi disco favorito de toda su discografía. Claramente además...

Pudieron acertar más con algún bombazo en el Number of the beast, pero en conjunto éste me parece francamente superior.

A destacar el cambio de sonido que ofrecen con la entrada de McBrain.