Ultimamente, la gente de cierta edad, concretamente, de mi quinta para arriba, y algún que otro más joven e incauto, cada vez que sale en una conversación el tema del deprimente estado de las emisoras de radio de este país, siempre suelen salir con la frase: "Pues de lo poco que está bien es Kiss FM" o "Lo único que se puede escuchar es M80", o ya en su versión más "rockera", "Lo único que aguanto es Rockangol". La verdad es que últimamente, en el curro, escucho bastante estas emisoras, y, claro, uno entiende el secreto de su éxito, aplicando la máxima de "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Porque, vamos, la verdad es que la radiodifusión española, ha llegado a unos extremos de degeneración, cutrez, vergüenza ajena, inmundicia, estupidez, y subnormalidad, que es lógico, que, en el aspecto musical, unas radios como Kiss Fm, o M80, que basan su repertorio, en la mierda que triunfaba en la cadena madre de las radiofórmulas mierderas hispanas, que no es otra que los 40 Principales, de hace 20 años para atrás, parezcan unas delicatessen. Cualquier bazofia de hace dos décadas, parece infinitamente mejor que la porquería que triunfa en el mainstream actual. Esto, unido al factor nostalgia de los horteras que escuchaban los 40 en los 80, hace que estas dos infames cadenitas, suban como la espuma. Aunque preveo una caída en picado, si pierde a su público cuarentón, de Kiss Fm, con esa manía que les ha entrado de meterse en el mercado de esas músicas tan bonitas de nuestros hermanos de las excolonías de ultramar (en clara venganza a lo que hicieron a sus antepasados, los colonizadores. Si no, no se explica. Seguro que tienen buena música, pero no la exportan). Tanto reaggeton y salsa, puede indigestárseles, a no ser que su audiencia haya cambiado y ahora solo les escuchen los nuevos peones de obra y camioneros sin carnet C.
Otra cosa, muy distinta es Rockangol. Este engendro perteneciente a la Cadena 100, a su vez, perteneciente a la emisora maligna por excelencia, la de los obispos, pretende acercarse más, al público gañán futbolero, y al rockero. Pero claro, rockero, entendiéndose dicha aceptación, en el sentido de la revista Rolling Stone, claro. Es decir, que vale, se puede escuchar, porque al menos pone clásicos de Bad Company, AC/DC, Lynyrd Skynyrd, etc, pero claro, también por en medio, te toca tragarte las porquerías discotequeras gaylos de cher, Shakira, y demás basura. Además, por supuesto, ya no existe el concepto del pincha discos, que monta su programa, con los discos de casa y pone de todo, no. Estos, tienen un archivo de emepetreses, con x cantidad de canciones, ellos lo llaman el mp100, o algo así, y resulta que, si estás hasta los huevos de escuchar "Gimme All Your Loving" de ZZTop, y quieres que te pongan otro tema, porque, para quien no lo sepa, tienen más, pues resulta que el Diyey, que ahora se llaman así, te dice con resignación, que no, que solo tienen las que vienen en el emepetrés del ordenata, y que a joderse tocan. Mola ¿eh?
Pues eso, que la radio, lo que es la radio de toda la vida, gracias a los cerebritos que las dirigen, y que se han ocupado de crear imperios mediáticos, y destrozar la FM poco a poco, al final, acaba siendo patrimonio de marujas, taxistas, y para escuchar en el curro. Solo queda la radio por internet, en la que hay un montón de emisoras guiris, por supuesto, bastante majas. ¡Cuánto echamos de menos algunos a Radio La Voz de la Experiencia de la Cadena del Water! Les tengo que dedicar algún articulillo, por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario