Claro que no se nos había olvidado, comentar uno de los momentos más patéticos del rock español.
Si el año pasado, tal honor le correspondía a cierto locutor rockero que te cagas, y su aposeótica entrevista a una banda de metal nacional, este año, coge la antorcha el cantante hispano más querido por los internautas suscritos a la Mula.
Pero no, no voy a poner su ya requetevisto vídeo en el que destroza un clásico de Nirvana, situándose en el ranking de versiones bizarras, un poco por debajo de clásicos como el "Acuarious" de Raphael o el "In The Ghetto" del Príncipe Gitano, no.
Lo que voy a poner es el otro apoteósico vídeo en el que el figura da explicaciones sobre el desaguisado, porque, a mi modo de ver, no tiene desperdicio. Vean, vean.
Sobre la primera parte, se podría comprender y hasta perdonar el destrozo. Que si admite que la versión no es buena, que si no estaba bien ensayado, etc. Lo peor es la ración de prepotencia que viene a continuación, cuando habla de que llega un desocupado y se pone a analizar minuto a minuto, etc. Ahí ya, eso sí que sobra. El tipo es consciente de que cae gordo por lo que cae gordo, y luego se extraña de que la gente se cebe con él, y no cae en la cuenta de que hoy en día existen cosas como Youtube, que todo dios cuelga un vídeo a la mínima, y que todo dios puede grabar su fragmento de actuación favorita, y hacer sus foticos en los conciertos, y al final se va a ver. Y más, si es un tipo que cae como cae el exrey del pollo frito, pues la gente va a hacer más leña del arbol caído. Este pequeño detalle, demuestra lo mucho que ha pillado con el paso cambiado a los artistas de la generación de este personaje, todo esto de internet y demás (visionarios como Frank Zappa, ha habido pocos).
Con que hubiera dicho algo así como "Mira, en mis tiempos, cuando hacíamos versiones de grupos guiris, como nosotros no teníamos ni puta idea de inglés, y el lumpen barriobajero que nos veía, mucho menos, pues cantábamos en guachi guachi, se la metíamos doblada y quedábamos como dios. No había caído que hoy en día la gente está más puesta en idiomas, y que encima, una actuación ridícula, con los medios tecnológicos de hoy en día, va a salir hasta en la sopa". Y hubiera quedado como dios. Pero no, el tío se limita a criticar que haya quien haya hecho mofa y befa del tema.
Pero el momentazo amo de este vídeo, es cuando, el muy aguililla, en un arranque de genialidad, debe de pensar: "Coño, ha sido el vídeo más visto del año. Hacía mil años que nadie me hacía caso, salvo para ponerme verde. Al menos ahora me ponen más verde. Esto es un chollo. Así que, aprovechemos, y publicitemos nuestros productos". y empieza, con la excusa, a enseñarnos Cds en directo suyos, de cuya existencia muchos ni sabíamos, en los que, según él vienen versiones que te cagas de temas foráneos, y otros DVDs que tampoco conocíamos, sugiriendo la idea de que algún desocupado de esos, se los compre (¡ja!) o se los baje, pero que los cuelgue en Youtube, para que la gente lo conozca, que él no lo va a hacer, porque no es tan vanidoso.
¿Es o no es, a su manera, un genio este tío?
Por cierto, pinchen aquí, que no puedo resistirme a poner esta bonita historia sobre el defensor de los derechos de autor tan querido por ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario