3/08/2011

WORKING WOMEN

Ya que hoy es el día internacional de la mujer, vamos a rendirlas homenaje, poniendo unos cuantos vídeos de mujeres currantas en esto de la canción.



El primero, pertenece a aquel disco que grabó nuestra Wendy, producido por Gene Simons, en el que venía este pedazo de himno. Toda una declaración de principios.

Es mi vida
Y hago lo que quiero, hago lo que quiero, hacer lo que me gusta
Es mi vida
Y hago lo que quiero, hago lo que quiero hacer.



Nuestra exRunaways favorita, no podía faltar, con otro temazo de sus Blackhearts. Ya lo deja bien claro, la muchacha:

Me importa un carajo mi mala reputación,
Vives en el pasado, esta es una nueva generación.
Una chica puede hacer lo que quiera hacer,
y eso es lo que haré.
Y me importa un carajo mi mala reputación,



Otra gran dama del rock&roll. La novia que todo rockerillo adolescente quería a finales de los 70-comienzos de los 80, y uno de sus clásicos.



En terrenos más blueseros, esta rubia, procedente de Gran Bretaña, pero heredera del blues tejano de Stevie Ray Vaughan, nos demuestra que tiene fuego en los dedos, y alma en la voz. Dos discos tiene en su haber, el increíble "White Sugar", y su nuevo retoño "Diamonds In The Dirt" Recomendable al 100%.



La hija de Johnny Copeland, me deja sin habla, cada vez que oigo su voz. ¿Y a ustedes?



Otra mujer de portentosa voz, y gran guitarrista. Seis discos ha hecho ya, y a cual mejor. Su marido es el actual guitarrista de Allman Brothers, Derek Trucks, a título de curiosidad.



Esta mujer es la viva reencarnación de Janis, traída a este siglo. Brutal su versión del clásico de los Beatles.



Y ya que hemos puesto a alguien influenciada por ella, no podía faltar la mejor cantante femenina de rock de la historia, con uno de sus clasicazos.



Y, por supuesto, la mujer que inspiró a Janis, tampoco podía faltar. La emperatriz del blues. La misma Janis Joplin costeó su lápida, muchos años después de que falleciera.



La pionera del rock&roll tocado por féminas, no podía faltar por aquí. El Elvis femenino, llegaron a llamarla. Hoy en día sigue rockeando, como podréis ver en el siguiente vídeo:



Y no, no nos olvidamos del metal:



Clásico de la NWOBHM, y una muestra de que las tías podían tener un par de ovarios bien puestos, a la hora de rockear.



Sus hermanas menores. "Rock Godess" y "Hell Hat Not Fury" son dos cañonazos de discos, directos a la entrepierna.



La versión más rockera de Vixen. Menos conocidas, pero para mi gusto, más interesantes.



Empezaron siendo unas crías, haciendo punk rock divertido y con toquecillo gublegum, pero han acabado siendo una muy buena banda de hard rock.



Representando al metal algo más extremo, tenemos a la señorita Angela Gossow, al frente de Arch Enemy. En directo son toda una experiencia.



Si todavía no habéis escuchado su único disco, "Are You Man Enough", ya estáis tardando.



No podían faltar, representando a las Riot Grrls, estas mujeres, claro.



Antes de toda esa moda de las cantantes operísticas metidas a rockeras, ya estaba la gran Nina Hagen, demostrándonos sus cualidades vocales y su carisma. Y ya cantaba en germano años antes que Ramstein.

Faltan muchas más, por supuesto. No están todas las que son, ni son todas las que están, pero espero haberles deleitado con este homenaje a la mujer curranta.

1 comentario:

billmunny dijo...

Muy buena tu recopi de videos,yo ya casi que no pongo ninguno...jajajaja