3/20/2011

LOS ALIADOS ÁRABES DE LOS LIBERTADORES

Me gustaría darles a conocer a ustedes, el tipo de aliados que se han buscado nuestros demócratas próceres, para derrocar al nuevo malo oficial y su malísima dictadura. Para que vean que nuestros líderes siempre comprometidos con la democracia, se saben rodear de gentes con un background intachable, sí.

Jordania:

El sistema de gobierno del reino Hachemita, es una monarquía constitucional, en la que el rey tiene mucha más mano que nuestro Borbón (aparentemente, claro, que nuestro Carlangas luego mangonea lo suyo tras las bambalinas) y nombra a los 40 miembros del senado, configura el poder ejecutivo, junto a su consejo de ministros, aprueba todas las leyes, nombra y destituye a los jueces, y declara la guerra y comanda las fuerzas armadas, además de controlar el Departamento General de Inteligencia. En la constitución de este país, hay una corte religiosa, otra civil, y otra especial, y en cuestión de derechos humanos, de los diecisiete tratados vigentes actualmente, sólo ha firmado seis. Se les habrá olvidado firmar el resto, claro.

Catar:

Este emirato del Golfo Pérsico, tiene una constitución, que no prevee la existencia de partidos políticos. Y su monarquía absoluta, solo ha firmado siete tratados de derechos humanos. Los otros diez, no los debe conocer.

Emiratos Arabes Unidos:

Esta federación de siete estados, son regidos cada uno por un emir con determinados poderes. Y, por supuesto, en ninguno de ellos hay elecciones ni partidos políticos. Según nos cuentan en Wikipedia, Aunque la constitución provee la libertad de expresión y prensa, en la práctica estos derechos son limitados. Por ley el Ministerio de Información emite las licencias y aprueba el nombramiento de editores. El contenido de la prensa también está gobernado por la ley. Comentarios negativos sobre el Islam, el gobierno o las familias que gobiernan o críticas a los ciudadanos de los EAU por extranjeros son castigables con cárcel, aunque esta legislación es raramente invocada debido a que la prensa practica la autocensura. El Ministerio de Información y Cultura revisa el contenido de todo material impreso importado e impone limitaciones a material considerado como pornográfico, violento, peyorativo del Islam o contrario a la política del gobierno.Es una práctica común en los EAU que los patronos retengan los pasaportes de los empleados por la duración del contrato para evitar que estos cambien de empleo. Es una práctica ilegal, pero jamás ha sido investigada ni mucho menos castigada por el gobierno. Al cancelársele el empleo a un trabajador, se prohíbe la entrada del mismo al país durante seis meses.

El gobierno ha sido altamente criticado por las agencias de derechos humanos tales como Human Rights Watch por la inacción frente a la discriminación contra los trabajadores asiáticos en los emiratos. Las estructuras salariales se basan en la nacionalidad, el sexo, la edad y la raza de las personas y no en sus cualificaciones.Las huelgas están prohibidas en los emiratos y muchos trabajadores son prisioneros virtuales, después de haber pagado grandes sumas a agentes de empleo para obtener los trabajos y las visas.

Los EAU han sido acusados en un documental de la HBO de usar niños como jinetes de camellos de carreras, donde estos enfrentan abuso físico y sexual. La organización Antislave.org[5] ha documentado denuncias similares. La ABT, que se menciona en el documental, anunció en 2005 que los EAU ya han empezado a aplicar la ley que prohíbe el uso de niños como jinetes y que el asunto podría estar finalmente solucionado.[6]

En septiembre de 2006, una acción legal fue emitida en los Estados Unidos acusando al jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, su hermano y otros 500 miembros de la familia de secuestrar, esclavizar y traficar con niños, a partir de dos años de edad, de Bangladesh y de Sudán. Se denuncia que a los niños se les mantiene en condiciones muy precarias, se les hace pasar hambre para que no suban de peso, se abusa de ellos y se los obliga a participar en este peligroso deporte.

Unos demócratas que te cagas.

No hay comentarios: