7/31/2010

TRES DISCOS PARA ACOMPAÑAR EL VERANO




LITTLE CAESAR

"REDEMPTION"

Ya comenté en su momento, que esta banda había vuelto a la actividad, y que el año pasado publicaron esta obra, su continuación a sus tres estupendos discos anteriores, su debut, llamado como el grupo, del 90, "Influence", del 92 y "This Time It's Different" del 98. Y pocas sorpresas hay, salvo si te gusta, como es mi caso, el rock&roll cañero, macarruzo y festivo de estos foragidos. La fórmula no es otra, además de la magnífica y personal voz de Ron Young. Una gran colección de cañonazos directos a la entrepierna, como "Same Old Story", "Real Rock Drive" y "Supersonic", temas en los que sale su vena más soul y Bad Company, como es ese pegadizo "Loving You Is Killing Me", rock&roll stoniano y kissero a partes iguales, en la forma de "Witness Stand", bonitas baladas moteras como la que da título al disco y "That Was Yesterday", hard rock con pelotas como es "Sick And Tired", un bluesazo llamado "Just Like A Woman", y un "Every Picture Tells A Story" de Rod Stewart, empalmado con el "Happy" de los Stones, que suena de maravilla. No paro de escuchar este disco en el coche, y la verdad es que engancha. Es una alegría volver a tenerles por aquí, y mataría por verles compartir cartel con unos Junkyard, por ejemplo.




MOLLY HATCHET

"JUSTICE"

Se podrá decir lo que se quiera sobre los actuales Molly Hatchet. Que si no están los originales (algo falso de un tiempo a esta parte, puesto que ya hace tiempo que está uno de ellos, que es Dave Hlubeck) que si no suenan igual, etc. El caso es que desde que Bobby Ingram decidiera volver a levantar la potente maquinaria sureña, nos ha sorprendido con muy buenos discos como ese inolvidable "Devil's Canyon" o "Kingdom Of XII", y este "Justice" va en la onda de estos dos. Abriendo con la contundente "Been To Heaven- Been To Hell", que nos trae recuerdos de los Hatchet más clásicos de discos como "Beattin' The Odds", y se nota en las guitarras que el amigo Hlubeck está de vuelta en la banda al igual que en la no menos cañera "Safe In My Skin". tienen mucho regusto, como he dicho antes, al rollo más clásico de ellos, pero con el sonido más heviata de hoy en día. "Deep Water" se acerca un tanto al AOR, pero sólo lo roza. Muy comercial, y con una melodía de guitarra que se te pega como el chicle. Buen tema para los conciertos. "Fly On Wings Of Angels (Sommers Song)" es una bonita pieza, en la que escuchamos la voz de Abigail Thompson, y la historia de este tema, tiene su cosa. Sommer Thompson era una niña que fue raptada y asesinada en Florida, y en cuya recaudación para su entierro, Ingram se metió de lleno. Además de tratar la canción sobre el asunto, la intro cantada por Abigail, era la canción favorita de la pequeña. "American Pride" es puro boogie sureño con el piano juguetón de John Galvin haciendo de las suyas y unos coros muy Skynyrd, "I'm Gonna Live 'Till I Die" es otro temazo cargado de épica sureña de la buena, con una melodía de guitarra acojonante, otro temazo cargado de buenos riffs es "Tomorrows And Forevers" contagiosa como ella sola, como "Vengeance", y "Justice" es toda una peli del oeste, con los Dalton incluídos en forma de canción, que mola un huevo y la yema del otro. Siguen siendo enormes estos tipos.



y & T

"FACEMELTER"

Ya era hora de que nos deleitasen Meniketti y sus colegas con una nueva obra que presentar en sus shows. Y la verdad es que han estado a la altura. "Facemelter", puede que no sea "Black Tiger" ni "Earthshaker", pero, de haberse publicado en los 80, no desentonaría nada, al lado de sus mejores obras. Es más que digno. Es una delicia volver a escuchar la voz de este hombre. Esas melodías de guitarra tan llenas de feeling y clase, y esa facilidad de componer temazos que además se te quedan a la primera. Toda una lección para las bandas actuales de cómo hacer grandes canciones sin malabarismos estúpidos, ni grandes alardes instrumentales. "On With The Show" es Y&T en estado puro. En este tema están todos los ingredientes que hicieron grande a esta banda, no hay palabras. Esta tiene que entrar en sus directos, sí o sí. "How Long" no le anda a la zaga a la anterior. Un medio tiempo de los que cortan la respiración, al igual que "Shine On", con un rollo muy a lo Van Halen de la primera época, pasado por el filtro de los de San Francisco, claro, comercial sin caer en la pachanga, y con mucha fuerza en los coros, como "I Want Your Money". "I'm Coming Home" es otro temazo de los que sientan cátedra. De lo mejorcito de la parte cañera del disco, que recuerda a temas en la onda de aquel "Midnight In Tokio", por ejemplo, "If You Want Me" es el baladón del disco, que no debe faltar, y es tan emotiva como son de costumbre, las baladas de este grupo. La hard rockera "Hot Shot" es ideal para escuchar conduciendo. Y "Blind Patriot" es otro de los temas cañeros, que es un verdadero puñetazo a la cara. "Don't Bring Me Down" nos recuerda que a Meniketti también le gusta el blues, al comienzo de la canción, y acaba desembocando en otro pelotazo de hard rock. "Gonna Go Blind" tiene cierta melodía que nos recuerda a los actuales Lynyrd Skynyrd, para nuestra sorpresa. "One Life" también es otro tema potentorro, y el tema extra que viene, "Losing My Mind" también tiene esas guitarrazas marca de la casa que quitan el hipo. Gran disco, que hace que se me haga más larga la espera de volver a ver a estos tíos encima de un escenario.

No hay comentarios: