Triplete de blues, el que nos aguarda este mes, con tres grandes del género. los que abren fuego, son los legendarios Canned Heat, que nos visitarán el día 15, en la sala Heineken. Padres del boogie que posteriormente dinamitarían unos ZZTop, y al pie del cañón desde que se fundaran allá por el 65. Apenas quedan miembros de la formación original, pero siempre está bien disfrutar de clasicazos como "On The Road Again" en directo.
El día 19, en Joy Eslava, toca ver a otro de los grandes, además de un habitual por estas tierras. Me refiero al tejano albino Johhny Winter. Si bien su salud está seriamente mermada, y se ve obligado a tocar sentado, esto no se resiente, para que dé soberbios recitales, demostrando que es dios con una guitarra en sus manos. Lo digo por experiencia.
Y el viernes 23, en el Café Orange, a remolque de tocar por el sur, en el fantástico cartel del festival de blues de Cazorla, le toca el turno al hermanísimo de Stevie Ray Vaughan, y exmiembro fundador de los Fabulous Thunderbirds, Jimmie Vaughan. Uno de los guitarristas más grandes y respetados por el género, aunque no tan popular en países como el nuestro, como su fallecido hermano. Promete ser una velada memorable.
Podrían haber traído también a Joe Louis Walker, pero bueno, no seré yo quien se queje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario