VAN HALEN
"DIVER DOWN"
Considerado como un disco menor por muchos de sus fans, y hasta por la propia banda, obviamente, no se puede comparar con los cuatro discazos que le preceden, y se grabó bajo presión de la discográfica, pero, miren ustedes. A mí "Diver Down", me parece un disco más que disfrutable, e ideal para el advenedizo que quiera adentrarse en los Van Halen clásicos. No en vano, los de Pasadena, antes de grabar su primera obra, ya tenían una reputación en su zona, como una gran banda de versiones. Y las que escogieron para este álbum, aparte de que encajan de maravilla con las cuatro canciones originales del mismo, "Hang'em High", "Secrets", "Little Guitars" y "The Bull Bug", y las instrumentales "Cathedral", y la intro de "Little Guitars", temas todos ellos, bastante molones, por cierto. Porque el clásico de los Kinks (banda de la que ya habían versioneado su "You Really Got Me" en su disco de debut, con notable exito) "Where Have All The Good Times Gone!" suena como si la hubieran estado tocando toda la vida, el "Pretty Woman" del gran Roy Orbison, cuadra muy mucho con el sonido y el espíritu de la banda de Pasadena, el clásico soul de "Dancin' In The Streets" de Marvin Gaye y Ivy hunter, es la ración funk habitual en sus discos, el standard de 1924, "Big Bad Bill" de Milton Ager suena cachondo y festivo a más no poder, como el "Happy Trails" de Dale Evans.
En definitiva, un disco disfrutable y recuperable. Mil veces mejor que esos discos de AOR para marujas y abogados que hicieron con Sammy Hagar.
STRAY CATS
"ORIGINAL COOL
Corría el año 93, en plena eclosión alternativo-grunge, cuando Stray Cats publicaban esta obra, rindiendo culto a sus héroes. Mal año para el rockabilly, lo que significó que el disco pasase desapercibido, y provocase la separación del grupo. Eso sí, para los espabilados que en su día nos lo compramos, esos "Something Else" y "Twenty Flight Rock" de Cochran, esos "Oh Boy" y "Lonesome Tears" de Buddy Holy, ese "I Fought The Law" de Bobby Fuller, ese "Your True Love" de Carl Perkins, "Be Bop -A- Lula" de Gene Vincent, y tantos y tantos clásicos aquí revisitados, además de ser temones inmortales, estan interpretados con un respeto a los originales, un feeling y un gusto, que hacen que merezca la pena su escucha.
JOAN JETT & THE BLACKHEARTS
"THE HIT LIST"
Nuestra rockera favorita, sacaría su disco de covers en el 90. con una elección de temazos para ser versioneados, que tiraba de espaldas, y demostraba un exquisito gusto, por parte de Joan. Aquí, entre otros, uno podía deleitarse con versiones de AC/DC como "Dirty Deeds Done Dirty Cheap", de Roy Orbison, como "Love Hurts", de los Sex Pistols, en la forma de "Pretty Vacant", del "Celluloid Heroes" de los Kinks, del "Tush" de los ZZ Top", o del "Love Two Times" de los Doors, que demostraban cuál es el ADN que compone la música de los Blackhearts y de Joan Jett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario