THE GREAT KAT
¿Saben ustedes de esas cosas que, de tan sumamente horrendas que son, terminan siendo hasta buenas? En este tipo de cosas podríamos meter el disco conceptual de Styx, la discografía y los clips de Thor, las pelis de Ed Wood...ya saben, ese tipo de chorongos tan demencialmente insoportables, que acaban hasta teniendo su gracia. Pues la superguitarrista megavirtuosa de la que voy a hablarles, entraría en esa categoría. Y es que, la violinista clásica llamada Katherine Thomas, cuando decidió a mediados de los 80, en plena moda de los corrededos que empezaron a aparecer hasta debajo de las piedras, dejarles a todos ellos a la altura del betún, con su mezcla de música clásica y speed metal (¡Toooma ya!), efectivamente, les dejó a todos a la altura del betún, en un más difícil todavía, haciendo que todos esos plastas que imitaban a cierto sueco, quedasen como unos amantes de las melodías de fácil escucha, comparados con las tonadillas de la tipa ésta, con ese sonido de guitarra, similar al de un cerdo cortándose los huevos con un ventilador, y esa ausencia total de melodías y canciones, haciendo de cada pieza un megasolo contínuo. Y con títulos tan prometedores como los que les pone a sus discos, del estilo de "Beethoven on Speed", "Digital Beethoven on Cyberspeed", "Bloody Vivaldi", "Rossini's Rape" o "Wagner's War", no me digan que la cosa no promete. ¿Quién quiere escuchar después a un Blackmore, un Malmsteen, o un McAlpine, después de escuchar a esta fiera del pentagrama y los solos masturbatorios a toda leche? Ni Vinnie Vincent puesto de ácido. Los corrededos esos de powimetal nintendo de Dragonforce, son unos aficionados al lado de esta fiera.
Y como no podía ser de otra manera, en los ochenta, tuvo sus correspondientes clips como este "Metal Messiah", en el que los más cazurros heavies de Winsconsin o así, le hacen el gesto de "no somos dignos" que popularizaron en "Wayne's World", mientras nos deleita con una letra, a cuyo lado, las de los Ramones parecen de los Rush. Al lorito con el vídeo y con el sonido de la guitarra, y su ausencia total de riffs, o cualquier otra cosa que se le parezca:
Guapo ¿eh? Pues no se pierdan el destrozo que hace aquí con la 5ª Sinfonía de Beethoven. De antología. Salen de público, los mismos tarugos del otro vídeo.
Pues eso, es tan excesiva y cutre, que es hasta grande en su cutrez y exceso. Creo que si te compras uno de sus discazos, te regalan un bote de aspirinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario