6/11/2011

OZZY OSBOURNE



En el documental "Lemmy: The Movie" un fan de Motorhead, nos dice que tras un futuro holocausto nuclear, sólo sobrevivirían sobre el planeta, las cucarachas y Lemmy. Pues bien, yo añadiría a dos personas más: Keith Richards y por supuesto, nuestro entrañable Madman, Ozzy Osbourne, o el primo de Bertín, para los amigos.

Porque, después de leer su amena y divertida biografía, es la conclusión a la que uno puede llegar, tras ver que todas las leyendas que se cuentan sobre él y sus excesos, no sólo son verdad muchas de ellas, sino que además, se quedan cortas. No esperen encontrar en "I Am Ozzy (Confieso Que He Bebido) un examen exaustivo de todos los detalles técnicos que rodearon a las obras maestras que este hombre grabó con Black Sabbath, o los discos de su carrera en solitario, con repasos a formaciones en su banda, etc. o todos los detalles promenorizados de sus giras, no. Por supuesto que cuenta cosas interesantes en ese aspecto sobre Black Sabbath, y se explaya bien a gusto sobre Randy Rhoads (uno de los pasajes más entrañables y tristes del libro, es en el que cuenta lo del fatídico accidente que acabó con la vida del guitarrista) la memoria de Ozzy, da la impresión de que no da para tanto, y él, con la ayuda en esta empresa del periodista,Chris Ayres, repasa más bien a grandes rasgos lo que recuerda de su vida, centrándose más en sus orígenes en un suburbio obrero de Birmingham, y sus excesos alcohólicos y con otras drogas, cómo Sharon recondujo su carrera, y le enderezó lo que pudo con mano de hierro, etc.

Todo ello contado con el sentido del humor de nuestro protagonista, haciéndolo bastante ameno y divertido, con anécdotas de lo más chuscas y bizarras, que, esperemos que sean llevadas a la gran pantalla, como se rumorea. Ahí van varias pequeñas muestras de lo que uno se puede encontrar en el libro:

-Diálogo entre los miembros de Black Sabbath, para escoger un primerizo nombre para el grupo:

Ozzy: "Chicos, hoy iré a mi sitio de pensar, en ese sitio se me han ocurrido las mejores ideas de mi vida, seguro que se me ocurre algun nombre para la banda"

Al dia siguiente:

Tony: Se te ha ocurrido algo

Ozzy: Sí, mira, estaba cagando cuando se me ocurrio el nombre perfecto, nos tenemos que llamar "Polka Tulk"

Bill Ward: Un momento, para, tu "sitio de pensar" es el cagadero??

Ozzy: No, son los putos jardines colgantes de la jodida Babilonia si te parece.

Bill: Pues perdona, pero es una mierda de sitio.

-Este otro, también es de antología:


"En mi sesenta cumpleaños, después de desintoxicarme de todo, acudí a un médico para hacerme un chequeo completo , algo que no me había hecho en la vida, Sharon me pidió que lo hiciese casí entre lagrimas

Doctor: Ha tomado cocaína?
Ozzy: Si, durante 40 años casi a diario
Doctor: Porros?
Ozzy: Lo mismo
Doctor: Extásis?
Ozzy: También
Doctor: LSD?
Ozzy: Déjeme pensar....sí
Doctor: ¿Porque no me dice mejor que drogas no ha tomado?
Ozzy: El alcohol se considera una droga?
Doctor: ¿Me permite una pregunta?
Ozzy: Sí, claro
Doctor: ¿¿¿Como es posible que usted siga vivo???"

-Cuando Tony Iommi y bill Ward van a su casa, haciendo caso del anuncio que había publicado Ozzy, que rezaba: "Ozzy Solo busca bolo", también se produce una escena bastante cachonda:

"Toc, toc. Toc, toc.

Quité el cerrojo y abrí. Pausa incómoda. Luego, el más bajo y desaliñado de los dos me preguntó:

-¿Eres... "Ozzy Solo"?

Antes de que pudiese responder, el más alto avanzó y me miró con los ojos entornados. Ahora estaba seguro de quién era. Y él también sabía quién era yo. Él gruñó.
-¡Mierda puta!-Dijo- ¡Eres tú!
No podía creérmelo. El tío aquel era Tony Iommi, el guaperas de un curso por encima del mío en Birchfield Road, el que llevó su guitarra eléctrica al colegio por navidad y volvió locos a los profesores por el ruido.No le había visto en cinco años, pero había oído hablar de él.Desde que dejó el colegio se había convertido poco menos que en una leyenda en Aston. Todo el mundo sabía quién era. Si había alguien con quien querías tocar, ese era Tony.Por desgracia, parecía que él no pensaba lo mismo de mí.
-Venga, Bill -Le dijo al tío con pinta de pordiosero-. Estamos perdiendo el tiempo. Vámonos.
-Espera un poco -Dijo Bill-. ¿Quién es este tío?
-Lo que sé seguro es que no se llama Ozzy Solo. Y tampoco es cantante. Se llama Ozzy Osbourne, y es idiota. Venga, vámonos de aquí."

La conversación sigue, pero no es plan de destriparla entera. De verdad, lectura más que recomendada. Se lee en dos patadas, y os vais a estar descojonando bastante con las aventuras del mister.

No hay comentarios: