1/02/2011
GILIPOLLEZ POLÍTICAMENTE CORRECTA VS GILIPOLLEZ RACISTA
Ultimamente, parece ser que Marvel está amargando la vida a la derecha más paleta y reaccionaria. Primero fue ese comic del Capitán América, que ofendió al Tea Party, y ahora, la polémica viene servida con la peli de Thor. Ultrajadísimos y ofendidos se han visto neonazis de diversa ralea, por la (¡horror!) elección de un actor de piel tostada, llamado Idris Elva, para hacer de Heimdall. Dicen en algunas páginas, que eso es marginar a los blancos puros y bellos, y no se puede tolerar (curiosamente, casi todos los personajes en Adsgard son blancos, pero la incorporación de un negro, es una marginación, así, como lo leen ustedes). Por supuesto, también ha habido despistados, que no se lo han tomado a bien, porque se esperan una adaptación totalmente fiel de la mitología nórdica, y no caen en la cuenta de que es una adaptación de un cómic de superhéroes, y fans de los comics, a los que la elección del actor para dar vida al personaje, tampoco les ha gustado, por aquello de la fidelidad a los comics, algo que me parece una opinión respetable, pero me han llamado más la atención los fachas éstos a los que me refiero más arriba.
Estos señores, que nunca protestaron en el pasado, cuando para interpretar a un negro en el papel protagonista, se escogía a actores blancos y se les pintaba la cara, además para interpretar a personajes bobos y llenos de tópicos racistas hacia los negros, o cuando para interpretar a japoneses o chinos de protagonistas, se escogía a actores blancos, véase Marlon Brando o David Carradine, o se escogía a mejicanos para hacer de nativos norteamericanos, o, sencillamente, nadie protesta cuando en la mitología cristiana se ensalza a un Jesucristo de metro ochenta con rasgos caucásicos y castaño tirando a rubiales, cuando el estereotipo de los judíos de hace más de 2000 años, nos da que no iba por esos derroteros.
Cierto que la elección de este actor, viene motivada por la plaga de idiotez políticamente correcta e hipocresía bienpensante que asola Hollywood a día de hoy. Me parece una chuminada, pero, ¿acaso los dioses de la mitología nórdica no son seres ficticios? Coño, si es fantasía, son personajes de mentira, que nunca han existido, pues precisamente por ello, se puede hacer lo que se quiera con ellos, y el que uno de ellos, lo pongan como negro, pues poco o casi nada influirá en el resultado final de la peli. Tampoco el Heimdall de los comics, se parece al de los cuadros de algunos pintores, y además lleva un casco con cuernos, cuando todos sabemos que los vikingos no los llevaban. ¿Qué más da, cojones? Es solo una adaptación de un comic, que ya de por sí, tampoco es fiel a la mitología escandinava ¿o es que acaso el Capitán América, los Vengadores y Shield, ya eran conocidos por los vikingos? Yo creo que no.
Pues eso, una polémica estúpida, que, si al menos ha provocado infartos en algún neonazi, pues mira, algo tiene de bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario