11/01/2010

¿QUIÉN OFENDE A QUIÉN, SR. ALCALDE?


"esas polémicas no hacen nada bueno, porque el turista religioso podría sentirse ofendido".

Xosé Sánchez Bugallo.
Alcalde SOCIALISTA de Santiago de Compostela, en alusión a las protestas por la próxima visita del Papa.

"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

—Jueces 21: 7, 10-12
Antiguo Testamento.


"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

"¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."

—Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia


"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona


"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

"Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella"

-Javier Martínez, arzobispo de Granada.

Y podría seguir y seguir con la cantidad de veces, que esta institución ha insultado a la mujer.

Pero vamos con más muestras de ese "respeto" que ha caracterizado siempre a la Iglesia, y que piden para ellos:

"Franco da leyes católicas, ayuda a la iglesia, es un buen católico: ¿Qué más se quiere?"

-Juan XXIII, 1960.

"España (...) acaba de dar a los profetas del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y del espíritu"

-Pío XII, 1939.

“porque es inapropriado, además de la medida, que en esta fiesta más sagrada deveríamos seguir las costumbes de los Judíos. De hoy en adelante, vamos a tener nada en común con este pueblo odioso. Nosotros no debemos, por tanto, tener cualquier cosa en común con os Judíos. Nuestra adoración sigue un… curso más conveniente…nosotros deseamos, amados hermanos, separarnos de la detestable compañia de los Judíos...Como, entonces, podríamos seguir a esos Judíos que son casi ciertamente ciegos.”

-Concilio de Nicea, 325.

"La verdadera imagem de los Hebreos es la de Judas Iscariote, que vendió al Señor por plata. Los Judíos nunca podrán entenderl las Escrituras y para siempre cargarán la culpa por la muerte de Jesús."

-San Agustín.

"si Ud. llamara a la sinagoga de burdel, un antro de vício, o refúgio del diablo, fortaleza de satanás, un lugar de deprabación del alma, un abísmo de todo desastre concebible, o cualquier otra cosa más que usted diga , ud. Todavía estará diciendo menos de lo que ella merece."

-San Jerónimo.

"Los Judíos deverían ser esclavos de los Cristianos y al mismo tiempo ser tratados gentilmente debido a consideraciones humanitárias.”

-Tercer Concilio de Lateran.

"los Judíos, por su própria culpa, son entregados a servidumbre perpétua porque ellos crucificaron al Señor… Como esclavos rechazados por Dios, en cuya muerte ellos cruelmente conspiraron, por efecto de esta acción, ellos deben reconocerce a ellos mismos como esclavos de aquellos a quien la muerte de Cristo libertó…"

-Inocencio III.

"Hoy yo creo que yo estoy actuando de acuerdo con la voluntad del creador Omnipotente: defendiendome contra los Judíos, estoy luchando por el trabajo del Señor."

-Adolf Hitler, Mein Kampf.

He ahí unas muestras del respeto que la iglesia siempre ha mostrado por la religión a la que copiaron gran parte de sus cuentos chinos. Aquí hay más ejemplos de ello.

Y ahora vamos con el "respeto" que siempre han tenido a la otra gran religión de la que copiaron otro montón de mitos y leyendas, tan ricamente:


Aquí vienen montones de ejemplos.

Pero hay más:

"un rito importado, de origen pagano", y por ello no puede "desplazar costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas para la sociedad".

"Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen las costumbres cristianas"

-José Sánchez, obispo de Sigüenza, en relación a la fiesta de Halloween. Eso sí, no cuenta que la navidad también es un rito de origen pagano, y que también tiene mucho de comercio y consumo.

Y ahora, otro colectivo al que nunca ofenden los curas y creyentes.

«la inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada, ya que es una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral» y que «no se puede legitimar el desorden moral»


-Conferencia Episcopal Española, 1994.

"los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."

-Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2357[1

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana."

-Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2359[1

Aunque descriminalizar la homosexualidad no la hace moral [...] El gobierno no debería dar la impresión de que la homosexualidad está autorizada.

"Hay individuos, tanto hombres como mujeres, con una orientación sexual hacia su mismo sexo que es adquirida por las circunstancias, y una pequeña sección de ellos tienen una inclinación sexual innata. En ambos casos es una condición patológica, de las que la adquirida puede ser revertida por métodos terapéuticos. [...]
Sin embargo, esto no significa que los actos homosexuales sean morales; son intrínsecamente malvados. El llamado matrimonio homosexual es inmoral en cualquier contexto; [...] «Derechos gays» es un término equivocado, al igual que no hay «derecho» para una minoría de personas que son cleptómanas o asesinos en serie, que dicen que tienen tendencias innatas a robar o matar. Incluso todas las personas heterosexuales no tienen derecho a casarse si son impotentes, dementes o personas con enfermedades peligrosas incurables.
Dar la impresión de que la homosexualidad es moral traerá la anarquía sexual, incluyendo el abuso de menores en la sociedad."

-Cardenal Varkey Vithayathil, arzobispo mayor de la iglesia sirio malabar y presidente de la conferencia episcopal católica de la India.

Por no hablar del amor en el sentido más bíblico de la palabra, que muchos sacerdotes muestran hacia los niños, claro.


Así que, señor alcalde, por que se sientan ofendidos cuatro meapilas, lo siento, pero a ofensas gana su invitado y lo que representa, por goleada.

La foto que adorna este artículo, es de Benedicto en sus años mozos, por cierto.

No hay comentarios: