11/25/2010

ALICE NUNCA FALLA


ALICE COOPER
PLAZA DE VISTA ALEGRE (MADRID)
24/11/10


Cuarta vez que veo en directo al señor Fournier, y la verdad es que, no puedo ser imparcial con este hombre. Nadie puede serlo, con un concierto que empieza con un cañonazo del calibre de "School's Out", sigue con "No More Mr. Nice Guy", "I'm Eighteen","Billion Dollar Babies" y tantos otros clasicazos. Presentándonos en esta ocasión su "Theatre Od Death", sin dar un solo respiro entre un tema y otro, y enseñándonos todos sus efectos escénicos, desde la guillotina, hasta la horca, pasando por su extrangulamiento a la enfermera malosa, etc. Como Alicia no tiene un pelo de tonto, y sabe que los temas más oscuros, por así decirlo, de su discografía clásica, son menos conocidos por el gran público, enlaza joyas como "The Ballad Of Dwight Fry", "Go To Hell", "The Awakening", "From The Inside", "Nurse Rozetta" o "Only Women Bleed", a modo de intros, fragmentos, etc. y además nos brinda cañonazos de trabajos más recientes como "Dirty Diamonds", del disco de mismo título, o "Vengeance Is Mine" de "Along Came A Spider". Y además, no olvida su etapa en la que triunfó en la MTV, con la celebérrima "Poison", para acabar con dos megaclásicos himnos, "Under My Wheels" y "Elected", y con el tema con el que empieza la función, "School's Out". Todo esto, acompañado de los dos musicazos de lujo que lleva en sus últimos años, el bajista Chuck Garrick, con un carisma que tira de espaldas, el guitarrista Kery Kelly, que se sale, así como su nuevo acompañante a las guitarras, Damon Johnson, y, esta vez, como batería, en lugar de Eric Singer, otro monstruo de los tambores, como es Jimmy De Grasso.

La lástima, es la triste entrada que tuvo el evento, puede que por la crisis galopante, porque los viejunos de mi quinta están jodidos por las hipotecas, o porque hay muchos conciertos en un mismo espacio de tiempo, o todas estas cosas a la vez. Pero una pena que una leyenda viviente como Alice Cooper, solo congregue a 3mil almas. Me pregunto dónde están todos estos que abarrotan recintos cada vez que tocan los Stones o AC/DC. Debe de ser que Alice todavía no está de moda, o no es lo suficientemente caro para figurar ante las amistades en la barbacoa del domingo.

Pero el caso es que la banda lo dio todo y más, Alicia está en una forma envidiable para sus 62 castañas, y un servidor salió más que contento. ¿Qué más se puede pedir, oiga?

2 comentarios:

billmunny dijo...

guapissssimo¡¡¡¡¡¡que envidia de das pedazo de c....jajajajajael video esta bastate bien

Esther - Lepardina dijo...

de acuerdo contigo en todoooooooooooo !!!!! Besotes