7/18/2009

COVERS


SINCE YOU BEEN GONE

A muchos de los más jóvenes de la casa, quizás no os suene el nombre de Russ Ballard, pero a algunos de los más talluditos, sí que os puede sonar el autor de temazos esenciales del rock melódico, como el tema que nos ocupa, o "I Surrender", ambas canciones, magistralmente versioneadas y convertidas en exitazos, por Rainbow.

Pues bien, sobre la primera, la versión más conocida, sin duda es la del combo de Blackmore, pero tiene muchas más, a cual más curiosa, empezando por la original, que la compuso Ballard para su disco del 76, titulado "Winning", y que sonaba de esta guisa:



En el 78, una banda femenina, desconocida por quien esto escribe, hasta ahora, llamada Clout, hizo su cover de la canción, sonando tal que así:



Ese mismo año, el tema de Ballard, tuvo otra revisitación de la mano de unos tales Head East.



Por fin, en el 79, Rainbow la estrenarían, junto con el nuevo cantante, el carismático dandy, Graham Bonett, adaptándola totalmente a su estilo, haciéndola suya, como solo los buenos saben hacerlo, convirtiéndola en todo un exitazo.



Un año después, la excantante de las Runaways, Cherie Currie, junto a su hermana, Marie, grabarían esta canción, en una versión con bastante encanto, todo hay que decirlo.



Luego ha habido más versiones, en plan house y hechas por algún equivalente a los triunfitos, pero de países extranjeros, pero no nos vamos a meter en esos barrizales por aquí.

Y para alegría de la vista, una fotico reciente de Cherie Currie, para que vean ustedes, lo bien que envejecen las rockeras.

1 comentario:

Landrú dijo...

Guau!!!
Impresionado por encontrar comentarios de uno de los artistas que más me han gustado desde hace ya muchos años, Bufff. Muchos ya.
Me gustó mucho la versión de clout. Gracias por el post.
Por supuesto, también lo descubrí gracias a las versiones de Rainbow, pero no hay que olvidar la que hizo Uriah heep de "On the rebound".
Recomiendo a todo el mundo que escuche cosas de este tío, desde sus inicios con Argent, a cualquiera de los discos que hizo en solitario. Todos muy buenos.
Mucha atención a su último disco, "Book of love", ya de hace unos años. pero realmente bueno, cañero y como siempre con canciones de lujo. Imprescindible.
Gracias.