3/18/2009

BATIBURRILLO DE COSAS POR COMENTAR


Pues eso, que entre pitos y flautas, no he podido meter por aquí algunas cosillas, y se me ha acumulado el curre. Por lo que voy a meterlas ahora, aprovechando estos días libres que tengo, para comentarlas.

En primer lugar, parece ser que por fin se estrena el mes que viene en USA, "Anvil: El Documental". la cinta dirigida por Sacha Gervasi, en la que se cuenta la historia de la banda canadiense, creadora de "Forged On fire", liderada por el cachondo Lips. Ya comenté por aquí, el éxito que había tenido dicho film en el festival de cine independiente de Sundance, y bueno, parece ser que el canal VH1, ya anda detrás de comprar los derechos, o los ha comprado ya, del documental, para su edición en DVD, en Europa. El hecho de que Anvil no sean precisamente una de las bandas más famosas de la historia, y de que en el trailer se compare su historia, con la de Spinal Tap, ya ha hecho que más de un idiota, se espere a una banda ridícula, y una peli cómica. Algo que para nada son, unos tíos que llevan luchando contra viento y marea desde que tenían 14 años, y que han influenciado a bandas como Metallica o Anthrax. Anvil merecen un justo reconocimiento, cosa que espero que ocurra con esta película.



Nos dimos cita este sábado en Gruta77, para ver presentar a los colegas de Nancy Hole, su continuación a su magnífico "Blackswan", y la verdad es que estos tíos, y no es porque sean colegas, se han superado con creces. Todo lo bueno que tenía aquel disco, aquí, en "Angeles", su nuevo trabajo, esta vez cantado íntegramente en castellano, se multiplica por dos. En directo, canciones como "Recordarte", "Perdóname Madre" o la propia "Angeles", así lo atestiguan. Joss, cada día demuestra ser uno de los cantantes más carismáticos del rock que se hace por estos lares, y la banda suena como una máquina de precisión. Gran concierto, y gran disco el que presentaron. Por supuesto, tampoco faltó su cover del "Motor", de los increíbles Circus Of Power.

Y al día siguiente, platazo fuerte, con el Priest Fest. Con un día soleado de lujo, nos adentramos a una abarrotada Cubierta de Leganés, para alucinar con la extraordinaria (aunque corta) lección de thrash metal old school, de unos inconmensurables Testament, aunque ya se sabe cómo suena de mal, la puta plaza de toros, la verdad es que, en la zona en la que me situé con los amiguetes, la cosa sonaba decente, y disfruté como un enano, con las demostraciones guitarreras de Alex Skolnick. A estos, les siguieron unos muy buenos Megadeth, o lo que es lo mismo, Dave Mustaine y unos asalariados, que dieron un muy buen repaso a sus clásicos. Y después, llegaron los putos amos. Con un Halford en mejor estado de voz que en el Kobeta, y con similar repertorio, sonaron apoteósicos. No se le puede pedir al "Metal God" que cante como en los 80, eso es un imposible, pero mantuvo el tipo, a base de bien, y la banda sonó como siempre. Compacta y acojonante. Eso sí. "Painkiller" debería ser eliminada del set list. Halford ahí se deja el alma, algo encomiable, pero como que no. El resto, pues eso. Si no vibras con "Sinner", "Rock Hard Ride Free", "You'Ve Got Another Thing It's Comming", Hell Bent For Leather" o "Breaking The Law", lo tuyo no es el heavy metal. Así de simple.


No hay comentarios: