8/13/2008

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!




Bueno, se acabó lo que se daba, que se dice. Después de unos muy calurosos días en la playa, vuelta a la contaminación de los Madriles, las prisas, el caos, el curro, y adiós a las bellezas en bikini, los mosquitos y el mar. Qué le vamos a hacer. Pues ni más ni menos, que contar por aquí algunas de las cosillas que me han entretenido estos días, como son el nuevo disco de Motorhead, llamado, como todos sabréis "Motorizer", que me acompañó como banda sonora en el viaje de ida, y que, si bien no alzanza la altura que marcó "Inferno", al igual que su anterior disco, al menos, es Motorhead al fin y al cabo, con lo que los cañonazos de Rock&Roll con huevos, cortesía de Lemmy, Phill y Mike, no faltan. "Runaround Man", "Teach You How To sing The Blues", "Rock Out", ese puyazo a las religiones, que es "One Short Life", o la speedica "Buried Alive", son buena muestra de ello. Siguen siendo grandes. Como no he encontrado ningún clip todavía de algún tema del disco, os dejo con esta particular versión del "Let It Rock" de Chuck Berry, a cargo de Lemmy, Phill y los músicos del show de Letterman, de hace unos añitos.


Otro de los discos que he escuchado estas vacaciones, ha sido el nuevo de los Motley Crüe. "Saints Of Los Angeles" nos trae de vuelta a unos Motley en muy buena forma, mostrando su vertiente más callejera y salvaje en temas como el que titula el disco, y demostrando que siguen siendo capaces de hacer muy buenas canciones. Parece como si no hubiera pasado el tiempo desde "Dr. Feeltgood", aunque "New Tattoo" también estaba bastante bien. Brutal el disco, que, por supuesto, seguiré escuchando más veces lo que queda de verano. Y es que, temas como "L.A.M.F." o "MF Of The Year" son adictivos.



Y entre estos discos, y la caja recopilatoria de "The Definitive Lynyrd Skynyrd Collection", la discografía de Dokken, o el "Foghat Live II" de los Foghat, por supuesto, también ha habido sitio para la cosa audiovisual. En el terreno musical, me volví a emocionar viendo el magnífico DVD de Y&T, "Live One Hot Night" (quien no se le pongan los pelos como escarpias cuando esta banda ataca joyas como "Rescue Me", no es humano) y, sobre todo, con el DVD recién publicado de los barbudos tejanos, que responden al nombre de ZZTop. Brutal ese "Live From Texas" que me ha hecho sentir mi más profunda envidia hacia los cabronazos que tuvieron la suerte de verles en Bilbao.


Y otro DVD cojonudo es el publicado por Dan Baird, llamado "Fresh Out Of Georgia Live Like A Satellite", en el que le acompaña la banda llamada Momemade Sin, que no es otra que la que le acompañaba cuando se llamaban The Sofa Kings, vamos, Keith Christopher al bajo, Ken McMahan a la guitarra, y el otro exGeorgia Satellites, Mauro Mallegan a la batería. Buen rock sureño, divertido y marchoso, como es costumbre con este gran tipo.



También me he echado mis buenas risas con la tercera temporada de una de mis series favoritas de siempre. La sin par, "Matrimonio Con Hijos". Un deshueve, disfrutar de las peripecias de los Bundy, una de las familias "white trash" más disfuncionales de la historia.


Y en cuanto a la lectura, recomiendo a todo cristo, el libro de la canadiense Naomi Klein, "La Doctrina Del Shock". Un concienzudo ensayo, sobre cómo el capitalismo neoliberal ha impuesto sus narices en todo el mundo, aprovechándose de crisis, catástrofes regímenes de terror, etc. Eso sí, os puede llegar a poner de mala hostia, os lo aviso.

No hay comentarios: