5/31/2008

AL FINAL, SE HA RECUPERADO



MICHAEL SCHENKER GROUP
"IN THE MIDST OF BEAUTY"

Por fin, tras una época en la que parecía echado a perder, el guitarrista teutón, con la ayuda de viejos amigos, como su cantante Gary Barden, con quien grabó los discos que hicieron del MSG, una de las bandas más acojonantes del hard rock de los primeros 80's, Don Airey a los teclados, Neil Murray al bajo y simon Philips, a la batería, todos ellos pesos pesados del mejor rock clásico, desde Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath o Judas Priest, hasta Deep Purple, vuelve a ese sonido marca de la casa, que le caracterizó en sus primeros trabajos, de la mano de pedazos de dinamita hard rockera, como "City Lights", con un riff 100% Schenker, que no desentonaría en "Armed & Ready", "Competition", el purpeliano "I Want You", el rock&roll de "End Of The Line", la contagiosa y comercialota "Night To Remember", o la bluesera "Wings Of Emotion". También tiene su buena balada como "Summerdays", con el magnífico teclado de Airey, dándole un aire muy a lo Purple y temas que, de haberse grabado en otra era, estarían sonando en las radios yankees a todo meter, como puede ser "This Time" o el tema que da título al Cd. Gary Barden ya no tiene la voz de antaño, pero conserva su carisma, y sale muy airoso del resultado. Un gran retorno, que, esperemos que sirva para que Schenker mantenga el coco en su sitio. Ya me muero de ganas de verles en el Kobetasonik.

5/27/2008

FOTO PARA QUE INVESTIGUE IKER JIMÉNEZ


Esta foto que sacó mi amiga Junkiegirl, del concierto de Junkyard en Bilbao, merece toda una investigación de algún engañabob...digo, parapsicólogo tipo Iker Jiménez o similares. Y es que, fíjense en el tipo sentado en el suelo que observa a David Roach. ¡Que me aspen si no es el mismísimo Bon Scott! (esto hay que leerlo imitando al cuentista que he citado antes) ¿Acaso el espíritu del cantante australiano, estaba dando su bendición a los Junkyard? ¿No está muerto, como Elvis, y anda por esos mundos, viendo conciertos? Estoy en un mar de dudas ante este misterio.

5/25/2008

PROXIMAMENTE EN SUS CINES

Ahí tenéis el teaser del documental titulado "Lemmy, The Movie", que como su nombre indica, gira en torno a nuestro rockero favorito. El ínclito Lemmy Kilmister, Mr. Rock&Roll en persona. Se estrenará en el 2009. Esperemos que también se estrene en estas tierras.


5/22/2008

LA PELÍCULA QUE NO QUERRIA VER ESPE


Hoy he visto el último documental de Michael Moore, llamado "Sicko", que, curiosamente, todavía no se ha estrenado por estos pagos, pero que se puede ver en Youtube, e incluso está en todas las redes P2P subtitulada. Y la verdad es que pone los pelos de punta todo lo que sale ahí. El tema, en esta ocasión, es el sistema sanitario norteamericano, mostrando testimonios de ciudadanos de allí, que han padecido en sus carnes, dicho sistema, y comparándolo con el sistema sanitario gratuito y universal de otros países. Allí, en los States, no existe la Seguridad Social, ni nada que se le parezca, haciendo que el ciudadano, tenga que pagarse un seguro médico, o bien tenga que pagar las facturas de los médicos, de su bolsillo. Pero claro, un seguro médico, no te garantiza que cuando enfermes, vayas a recibir la atención médica necesaria. aunque tengas cáncer, las aseguradoras, para ahorrar costes, harán todo lo necesario, para no operarte, someterte a pruebas, o cualquier otra cosa que les sea excesivamente costoso. Bonito ¿eh? Los médicos premiados, son los que ahorran gastos a las aseguradoras, así de claro.



Lo que sale en la película, es totalmente descorazonador. Obreros que al amputarse los dedos, se les da a elegir, reimplantarse el dedo más barato, una madre que pierde a su hija en la puerta del hospital, o rescatadores del 11-S, que contrajeron enfermedades aquellos días, y que han sido desatendidos al no ser funcionarios. Concretamente con éstos últimos, el director va a Guantánamo, ya que los presos de allí, por lo visto tienen mejores cuidados médicos que cualquier ciudadano estadounidense, y al no ser atendidos allí, son atendidos en un hospital cubano, gratis, con todas las garantías que no tienen en su país. Impagable ver las caras de felicidad que ponen, y cuando lloran al tener asistencia médica. O cómo se queda una de los rescatadores, cuando en una farmacia cubana, compra por unos centavos, medicinas que en su país le cuestan diez riñones y medio. Todo esto de Cuba, les ha hecho poner el grito en el cielo a todos los neocons, y cretinos anti-Moore varios, que han empleado esto de argumento para atacar contra este hombre, por enésima vez. No les escandaliza todo lo demás, pero lo de Cuba sí. Curioso el sentido de la decencia de algunos. Así como también es curioso de que no se haya estrenado en los cines de por aquí, todavía, o si se ha estrenado, no nos hemos enterado.

También es llamativo, aunque aquí Moore haga algo de teatro, cómo se queda el amigo, supongo que reflejando cómo se quedan sus compatriotas, cuando ve que sistemas satanizados, y calificados de socialistas, por el gobierno USA, como son el canadiense, el francés o el británico, demuestran que es posible una sanidad gratuita universal y demás. La muestra del lavado de cerebro con el miedo al comunismo, que se ha empleado para que los yankees rechacen el sistema sanitario gratuíto, no tiene precio.



Interesante película, que os aconsejo verla cuanto antes, aunque sea bajándosela de Internet. Nos servirá para prepararnos a lo que se avecina con el Tratado de la Unión Europea, o con el PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en un futuro, más o menos corto.

JUNKYARD Y SUPAGROUP. MUCHAS EMOCIONES PARA UNA SEMANA






Dos oportunidades que no se podían dejar pasar. Una, para ver a una de las mejores bandas de finales de los 80's, que, al igual que pasaba con Cinderella, a pesar de estar emparentados con los Guns y compañía, tenían unas raíces más sureñas y blues, que les alejaban un tanto de aquella escena, lo que hizo que se convirtieran más en una banda de culto, que de éxito masivo, y que vinieran era algo histórico para los fans del grupo que nos congregamos en la sala El Sol. Y la otra, unos tipos con madera de clásicos, que si la industria musical estuviera como en los viejos tiempos, ahora estarían grabando vídeos hasta hincharse en la MTV, porque tienen unas canciones cojonudas y demuestran lo que es tocar rock&roll con actitud y garra en un escenario. Pero empecemos por Junkyard.
Teniendo en cuenta que los conciertos en la sala El Sol, suelen empezar tarde, que el concierto caía en martes, y que al día siguiente tocaban Supagroup, podía entender la menor afluencia de público, pero no hasta los niveles que vi. Por lo visto, en Valencia, abarrotaron la sala en la que tocaban, y el público fue más entregado. Un cero para Madrid. Respecto a la banda, un auténtico huracán en escena. Sobre todo su cantante David Roach, más delgado y rejuvenecido que en el Serie Z de hace unos años, que no paraba en todo momento. Un verdadero animal del escenario, derrochando energía, carisma, y cantando bastante bien todos los himnos de aquel disco de debut del 89. No faltó ni uno. "Simple Man", "Blooze", "Hollywood", todos sus temazos fueron tocados soberviamente, por la formación original, con esos magníficos Chris Gates y Tim Mosher a las guitarras, y esa base rítmica aplastante, formada por Patrick Michael Muzingo y Todd Muscat, a la batería y el bajo,respectivamente. Por supuesto, como en sus viejos tiempos, no faltaron las versiones de AC/DC, un salvaje "Whole Lotta Rossie", con pogo brutal de cantante y público, el "Tush" de los ZZTop y un cover del "Sonic Reducer" de los Dead Boys, para sacar a la luz sus raíces punks. Memorable es poco.



Y al día siguiente, tocaba la cita con los de New Orleans, que nos presentaban su nuevo retoño, llamado "Fire For Hire". A pesar de algunos problemas con el sonido del bajo, dieron otro conciertazo de quitarse el sombrero. Junto con los temas del que ya es su clásico, el inimitable "Rules", canciones como "Ready To Go", "Bastard", o "It Takes Balls", en las que se ve su vena AC/DC-Aerosmith, encajaban de maravilla, los temas de su nueva obra, en los cuales, como por ejemplo, "Born In Exile", o "Promised Land", se nota que les ha influenciado la vuelta de Van Halen, porque recuerdan a los clásicos de David Lee Roth y compañía, incluso a DLR en solitario. Cosa que se confirma cuando interpretan una muy buena versión de "Panamá", que triunfa en el respetable, como sus himnos para corear, dar palmas y levantar puños, como "Lonely At The Bottom". Una noche de rock&roll salvaje, para recordar. Ojalá podamos verles por aquí en más ocasiones, porque merece la pena. Los hermanitos Lee tienen que triunfar por cojones. Tienen madera para ello, y una gran banda.

FALLECE MICHELLE MELDRUM (EX PHANTOM BLUE)


Tras pasar por un estado de coma, durante todo un día, parece ser que a primera hora de la madrugada de ayer, a causa de un infarto cerebral, fallecía la exguitarrista de Phantom Blue, y fundadora de la banda que lleva su apellido, Michelle Meldrum. Siempre me parecieron más rockera esta banda, que las más famosas Vixen. en mi opinión, merecieron mejor suerte, y es una auténtica putada, puesto que ahora empezaba a despegar con su banda. Descanse en paz.



5/19/2008

HOY CUMPLEN AÑOS:

DUSTY HILL (ZZTOP)
Dallas, 19 de mayo de 1949



PHIL RUDD (AC/DC)
Melbourne, 19 de mayo de 1954



PETE TOWNSHEND (THE WHO)
Chiswick, 19 de mayo de 1954



Y LOS HUBIERA CUMPLIDO TAMBIÉN:

JOEY RAMONE
1951-2001

METALLICA MEETS ENNIO MORRICONE



DEZPERADOZ
"AN EYE FOR AN EYE"


Ya sentía curiosidad por escuchar a estos tipos, de los que había leído maravillas, sobre sus dos discos anteriores, "The Dawn Of Dying" y "The Legend And The Truth", ambos, he de decir, que muy recomendables, una vez que les he escuchado. Y la verdad es que es curiosa su mezcla de música de peli del Oeste, y metal. Cañonazos como Days Of Thunder, evocan la épica de los westerns crepusculares, y te trasladan a las praderas, a golpes de guitarrazos. Y sus letras, concretamente en este disco, basadas en historias de venganzas, acaban de hacer el trabajo. El disco gira en torno a la historia de un tal Hank, que se cargó de un tiro a un amigo por venganza, y fue ejecutado en 1898. Junto a trallazos metálicos como "Hate", "Wild Times", o "Here Comes The Pain", todos ellos, adornados con intros muy country, ruidos de caballos, etc. Alex Kraft y sus muchachos, meten una estupenda versión del clásico de los Doors, "Riders On The Storm", que encaja de maravilla, así como su cover de "25 Minutes To Go", del mítico Johnny Cash.

5/17/2008

FRASES MÍTICAS


DAVID LEE ROTH


“Si hubiera nacido hace 160 años seria el típico charlatán que vende elixires y se pira con la pasta”

"Bueno, si existiera Dios, Elvis seguiría vivo, y todos los impostores estarían muertos. Michael Jackson estaría muerto".

"¿Me estáis abucheando por un chiste sobre Michael Jackson? ¡Vega ya! ¡sois fans de Van Halen!".

"Los Van Halen antiguos,cuando yo estaba ahí,te dan ganas de beber,bailar y follar,¿verdad?,y los nuevos Van Halen te dan ganas de beber leche,conducir un nissan y tener una relación"

5/14/2008

EL VIEJO CASCARRABIAS, ARRASÓ BARNA


DICKIE BETTS & GREAT SOUTHERN

SALA BIKINI (BARCELONA)

12/05/08


Una vez más, quedó demostrado que en España, hay, por parte de cierto sector del público, hambre de ver a bandas sureñas, en nuestros escenarios. Esta noche mágica, se trasladó mucha gente desde los más variados parajes de la piel de toro, hacia la sala de la Ciudad Condal, para ver a uno de los puntales del género, acompañado por una banda genialmente buena, en el mismo formato que los Allman Brothers, banda en la que nuestro hombre, fue pieza fundamental, durante tantos años. Nos presentaba en sociedad a su hijo Duane, el pobre, un tanto verde en cuanto a presencia escénica, e imagino, algo cortado, al tener que batirse el cobre con su viejo en el escenario. Y es que, el veterano cowboy, impone, cuando ordena a sus músicos, en qué momentos tienen que entrar a hacer solos, o cuando se cabrea, porque se le jode la correa de la guitarra. Una sección rítmica inmejorable, con los baterías Frankie Lombardi y James Varnado, y el bajista Pedro Arévalo, aparte de lucirse cada uno en sus solos, acompañaban de maravilla un triunvirato de guitarras Gibson, encabezado por Betts, seguido por su vástago, y finalizado por el excelente, con la slyde, Andy Aledort, y añadiendo al teclista y voces, Mike Cach, que recordaba bastante a Greg Allman. En el repertorio, como no podía ser de otra manera, abundaron los clásicos de los Allman Brothers, empezando el show con su inmortal visión del clásico de "Blind" Willie McTell, "Statesboro Blues", que los hermanos Allman, hicieran suya hace tanto tiempo. A este clásico siguieron otros como una de mis favoritas, "Seven Turns", en la que apareció en el escenario, para sorpresa del respetable, Raimundo Amador, "Blue Sky", "In Memory Of Elizabeth Reed", y, cuando finalizó el primer set y el descanso de 15 minutos, algo típico en las jam bands, el segundo tuvo un colofón irrepetible, con joyas como "Southbound", (creo recordar que en esta fue en la que subieron Raimundo y Javier Vargas, que también había subido a tocar con la banda, después de que lo hiciera el dueño de Gerundina), "Jessica" o Ramblin' Man", haciendo que todos los allí presentes, casi tocáramos el cielo. Noche mágica e inolvidable, que espero que haga que los promotores se decidan a traer a más artistas de este estilo.
No quiero quedarme sin dar las gracias a Xusa, por su amabilidad y hospitalidad, al Gallego más genuino de aquellas tierras, el jodío Angel, por el espectáculo que nos brindó después en la Sidecar, y mandar un saludo a Jimmy, de Carretera sin Fin, que también estuvo por allí.

5/06/2008

INCENDIARIO "LIVE"



AMERICAN DOG
"HARD ON THE ROAD"

Bueno, pues se veía venir, que estos tres animales, tenían que sacar, a modo de souvenir, un disco en directo, acompañado de su correspondiente DVD, para celebrar la gira del año pasado, en la que telonearon a todo un Ted Nugent, y que, además les trajo a ellos por aquí, en una sala minúscula, en la que los cuatro gatos que estuvimos, pudimos constatar cómo las gasta la banda liderada por el exSalty Dog, Michael Hannon. Rock&roll salvaje y abrasivo, en la línea de unos Motorhead, Rose Tattoo, Nashville Pussy o Ted Nugent, no apto para quienes busquen tiernas baladitas (aunque ellos presenten pildorazos como "Sometimes You Eat A Pussy" como "power ballads"), o el último hype carnaza de Rolling Stone. No falta ninguno de sus himnos, auténticas odas al alcohol, el rock&roll y el folleteo, como el anteriormente citado, la brutal "Shitkicker", "Rock&Roll Dog", "Drank Too Much" o "No Pitty", así como su versión de. "Black Night" de los Purple. En el DVD puedes disfrutar de los mismo temas, con el añadido de ver lo brutotes que son en un escenario, y además han incluído como bonus, sus videoclips. Un muy buen recuerdo de esa gira, que nos hace querer volver a verles por aquí, y que debería servir, a los que todavía no les han escuchado, para introducirse en su música.