11/23/2007

LA VUELTA DEL CHULOPUTAS


KID ROCK
Rock'n Roll Jesus

Quizás muchos presten más atención al personaje mediático, y menos, a su carrera musical, la verdad es que nunca acabó de convencerme este tipo, pero me molaba que volviera a poner de moda, el estilo de las rockstars arrogantes y chulas, que siempre hablen de coches, motos, alcohol y tías guarras, en la mejor tradición de Motley Crüe. Además de eso, su encanto redneck, y esa querencia por el southern rock, que siempre ha demostrado, hacía que no me cayera mal el individuo en cuestión. Pero, para mí, personalmente, faltaba algo en su música, que no acababa de convencerme, y he aquí, que ese algo, ya lo tiene. Y es que, su sexto disco, este "Rock'n Roll Jesus", es un discazo redondo, de muy buen hard rock sureño, con ya muy pocos retazos raperos, en el que nuestro macarra favorito, nos sorprende cantando como nunca, y con buenos guitarrazos, como el de mismo título que el disco, y que lo abre, temas más lentos, en la mejor tradición gospell, como "Amen", bonitos homenajes a Lynyrd Skynyrd, con el tema ""All Summer Long", con la colaboración de todo un Billy Powell al piano de la misma, así que la melodía de "Sweet Home Alabama", ha sido prestada, con el consentimiento de los de Jacksonville, temas impensables en este señor, en sus discos anteriores, como "Roll On", pedazos de rock sucio como su single "So Hott", tema que debería formar ya mismo parte de la música de ambiente para follar, en todos los picaderos que se precien, esos retazos de rap, a los que antes hacía mención, que aparecen en "Sugar", otro temazo en el que vuelve a colaborar con otro grande, es "New Orleans", en el que la ayuda se la presta el gran David Allan Coe, con unas influencias de country, boogie y rythim'nblues, que quedan de puta madre, todo sonando muy a eso, a New Orleans, "Blue Jeans And A Rosary" es una balada que podría haber firmado perfectamente Johnny Vanzant, y "Half Your Age" es ya una entrada total en el country, de la que sale bastante airoso. En definitiva, un disco que a muchos nos ha hecho, cambiar de parecer, respecto a este hombre. Quizás el mejor de su carrera, en mi opinión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo he oído un disco de este tío, de hace ya un tiempo, y era una especie de rap mezclado con rock, algo parecido a lo de Eminem, o sea una puta mierda, pero bueno, chulo sí que es, de todos modos me la suda este pavo, y la comparación con Motley Crue, después de las hotias que se dio con el batera, no sé yo si le va a hacer gracia al señor este.

Prefiero que comentes algo sobre el doble en directo de Motorhead o el disco que ha sacado Spice, el que fuera bajista y cantante de Spiritual Beggars y luego en The Mushroom River Band.

Antonio Sánchez dijo...

Yo opinaba igual que tú, más o menos, sobre este tipo. Pero escucha el disco sin prejuicios, y luego me cuentas. No está nada mal, de verdad.

Por cierto, dime como se llama el disco y la banda de Spice, para buscarlo, please.

Anónimo dijo...

el grupo es SPICE AND THE RJ BAND

y el disco se llama "The Will",

por cierto que a ver si comentas el de Down, el último, yo lo tengo que me lo mandaron promocional, y es una pasada total, lo que pasa es que el Phil Anselmo canta a veces como Phil Anselmo y otras como el de Soundgarden (como lo oyes) y otras, las menos, como el de Corrosion of Conformity, que por cierto el Pepper Keenah ese está también en Down, o sea que yo creo qeu los Corrosion lo llevan Clarete, y eso que han sacado en diez años cuatro discos seguidos que son una puta obra maestra

Antonio Sánchez dijo...

Gracias, caballero.

El de Down, le tengo, pero le he escuchado muy poco. Tengo que pegarle más escuchas.