10/24/2006

TRES REEDICIONES I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S







Ya estaban tardando en reeditarse en DVD, dos de los mejores vídeos de los 80, y uno de los 70, al menos, para el que escribe. La verdad es que es una gozada para los sentidos, poder disfrutar de tres documentos visuales, que nos han acompañado a algunos de nosotros durante los felices 80.

Y me estoy refiriendo, nada menos, que a un pedazo de vídeo como es el directo del Rainbow, del 78, de los increíbles Thin Lizzy, llamado al igual que el majestuoso doble en directo de la misma época, "Live And Dangerous". Un conciertazo que merece la pena verse, ya que en él está la formación más clásica del grupo irlandés. Ya sabéis, Brian Downey a la batería, y Scott Gorham y Brian Robertson cubriendo con sus maravillosas guitarras al inimitable Lynott. Toda una joya, que además se puede disfrutar ya con un sonido decente, puesto que la edición en VHS que se publicó en su momento, era en mono.



El siguiente, es un documento que demuestra el buen estado de forma en el que el mítico Alice Cooper, volvía a los escenarios en el 86, en la gira de su "Constrictor". Con este disco y gira, el rey del shock rock, se reconciliaba con el público del rock, apostando por una dirección más metálica, de la que le tenía acostumbrado, y acompañado por una excelente banda, en la que destacaba el exFifth Angel, Ken Mary a la batería, y el fornido guitarrisa Kane Roberts. Aquí se encuentra todos los ingredientes de un show de Alice, y todos y cada uno de sus clásicos, junto con los videoclips de "Teenage Frankenstein" y "Freedom". La grabación de "The Nightmare Returns", tuvo lugar en Detroit, a la que dedica "Under My Wheells", en el 87, y junto con su más reciente DVD, "Live At Montreux" son para mi gusto, dos documentos excepcionales.



Y ya por último, el tercer DVD que se ha reeditado, es la mítica actuación en el US Festival del 83, de los canadienses Triumph. Actuación en la que se puede comprobar el gran estado en el que se hallaba esta banda, cuando empezaba a despuntar en los USA, compartiendo cartel en este festival, con colosos de la talla de Van Halen, Judas Priest, Motley Crüe, o Scorpions. A pesar de ser un show de día, la música de Rick Emmett, Gil Moore y Mike Levine, desprende una magia muy especial. Suenan sus temazos más significativos, como "Allied Forces", "Never Surrender" o "Rock & Roll Machine", en los que se aprecia la perfecta combinación de voces de Emmett, encargado de los temas más melódicos, y el batería, Moore, encargado de las más cañeras. Si nunca has escuchado a esta gran banda, este video es el indicado, para empezar a hacerlo. Si tienes toda su discografía, necesitas este DVD. Lo único que estropea un poco el asunto, es en el solo espectacular de Emmett, en "Rock & Roll Machine", que se interrumpe, con entrevistas a gente del público del festival, y tal. Pero aún así, merece la pena el visionado de este concierto

No hay comentarios: