Ayer, Fito la liaba parda por una foto que apareció en internet, en la cual, aparecía fotografiado con cierto político de derecha ultraliberal, que por lo visto, es fan de sus tonadillas. Mucha gente echándose las manos a la cabeza, y sorprendida por semejante acontecimiento. Bueno, en mi humilde opinión, no debería de sorprender a nadie. Fito, desde que emprendió su carrera en solitario, aspiraba a meterse en el mainstream, con un rock sin aristas, suavecito para sonar en las radios comerciales, bien producido, muy bien hecho, pero aséptico y apolítico a más no poder. Comprensiblemente, este tipo de música, y entrar en la liga de los Loquillos, Calamaros, Sabinas y demás, hace que todos los felipes se sientan atraídos por lo tuyo, como las moscas a la mierda, y que los políticos de mierda deseen hacerse la foto con ellos, para dárselas de modernos y enrollados, y a ti bien que te viene, para vender discos y entradas para conciertos como putas rosquillas. El rock de Fito y sus Fitipaldis, es inofensivo, y la consecuencia lógica es esa foto. Al menos, una banda vapuleada por el rockero true medio, que también llevan años en el mainstream, como M-Clan, le echó huevos, y en directo, en "Las Calles Están Ardiendo", se mojaron, invitando a que el Drogas recitara el "Sotanas" de su disco con Barricada. Pero lo del Cabrales, suele ser la postura que adoptan todos los artistas españoles, en cuanto suenan en los Cuarenta. Vamos, previsible.
"Venga, que rulen esas lonchas españolas"
Peor me parece el caso de rockerazos contestatarios en el pasado, que hacían temas como "Resistiré", y te dicen a la mínima eso de "contra el poder, siempre", perdiendo sus culos por aparecer en ciertas cadenas de televisión y hasta haciendo escudos para políticos de mierda. Uno no sabe si es demencia senil, o que estos rockerazos, han sido toda su vida unos farsantes.
Podríamos decir que los rockeros en los USA siempre han tenido esos guiños con el poder, desde que Elvis conoció a Nixon, pasando por esos conciertos que daba Obama en la Whitehouse, con un montón de grandes figuras del blues y el rock, con mejor gusto que aquí Franco en sus recepciones de El Pardo, mientras asesinaba moros en Libia y Siria. Pero es que, allí, el blues y el rock tan parte de la cultura del país, que es hasta normal que a los políticos les guste, y además la mentalidad del americano medio, no es la del español medio. Por progres que sean, son más patriotas y fachas que aquí, y es hasta normal. Así que, no. No es lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario