1/07/2016

ORGASMATRON






Corría el año 86, cuando, tras lucir su nueva formación de campanillas con cuatro temazos como eran "Killed By Death", "Locomotive", "Steal Your Face" y la que daba título a la mascota de las portadas , "Snagglethoot", en el recopilatorio "No Remorse" del 84, y celebrar en el 85 su décimo aniversario como banda, por todo lo alto en el Hammersmith Odeon londinense, con invitados de lujo como Wendy O' Williams o Phil Lynott, con grabación en vídeo para la posteridad, Motorhead publicaban uno de sus mejores trabajos, y uno de los más metálicos, con, como ya hemos señalado, su nueva formación, que esta vez era cuarteto, en lugar de trío. A las guitarras estaba Würzell, aportando suciedad y contundencia, y Phill Campbell, aportando melodía y técnica, y a la batería el exSaxon Pete Gill, que por supuesto, junto con Lemmy, nos brindaban una excelente colección de canciones que empezaba con el boogie a lo ZZ Top de "Deaf Forever" y seguía sin dejar respiro con cañonazos marca de la casa como eran "Nothing Up My Sleeve", con un riff que recordaba a unos Saxon, "Ain't My Crime", "Claw" o "Mean Machine", y temazos hardrockeros  como "Built For Speed", o "Doctor Rock" y el tema que daba título al disco, siniestro y pesado en el buen sentido, y todo un alegato contra los políticos, la religión y la guerra. Un disco que les hacía recuperar fans perdidos cuando publicaron el grandísimo pero incomprendido e infravalorado "Another Perfect Day", y que volvió a hacer que recuperasen gran parte de la popularidad perdida por aquel entonces.




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