3/09/2014

"LOVE AT FIRST STING"



Aprovechando la reciente visita de los alemanes a tierras hispanas, con motivo de la gira de despedida (bueno, de hasta luego, más bien), y que el 27 de este mes se cumplen 30 años de la edición del que fuera el noveno disco de Meine & Co. pasamos a comentar lo que supuso semejante lanzamiento, en el que Scorpions ahondaban más en la vena comercial que ya probasen con su antecesor, "Blackout", con el objetivo de dar el pelotazo definitivo en los USA. Y vaya si lo consiguieron. "Love At First Sting", fue su disco más exitoso en la tierra del dólar, llegando al número 6 en el Billboard, y siendo triple disco de platino al año siguiente.

Como dato curioso, hay que añadir que por aquella época, Herman Rarebell y Francis Buchhold, estaban hasta arriba con sus problemas con las drogas, y sus partes fueron grabadas por el ex Rainbow y Black Sabbath, Bobby Rondineli, y el exRainbow y Dio, Jimmy Bain, respectivamente, e incluso en las demos, se encargó del bajo el exWhitesnake, Gary Moore y black Sabbath,  Neil Murray.

Una de las cosas que llamaban la atención, era la portada. La más elegante que adornara un disco de la banda hasta entonces. Aquí no había niñas en pelotas con sangre, ni perros que pareciera que fueran a hacer mamadas, ni dibujos cutrazos. La foto del rockero tatuando el muslámen de la modelo, fue obra de Helmut Newton, y con todo, en la América puritana de los 80, tuvo sus líos de censura. No te digo nada, si llegan a ver la portada de "Virgin Killers".

Y, ¿qué fue lo que hizo de este trabajo, el más exitoso de la banda? Pues una colección de singles hechos para sonar en toda emisora disponible, de principio a fin, sin un solo relleno. Desde que empieza con "Bad Boys Running Wild", sigue con el potente riff de "Rock You Like A Hurricane", "I'm Leaving You", "Big City Nights", "As Soon As The Good Times Roll", y la balada por excelencia desde entonces, de la banda, "Love At First Sting", está claro que todos estos temas ya les van a acompañar en sus directos, y van a sonar en todas toditas las radios yankees, porque son comerciales hasta decir basta, y con mucha fuerza. Y, para el sector rockero, al que le empezase a tirar para atrás la conversión al mercado USA que estaban llevando, pues también tenían sus temas rockeros, como era "Coming Home", que a pesar de ese comienzo lento, cambiaba para convertirse en un potente rock&roll,  "The Same Thrill", que era el tema más cañero y rápido del disco, y la épica "Crossfire".

Presentando este disco, vinieron por segunda vez a Spain, y fue mi primera experiencia Scorpions. A pesar del bochornoso espectáculo de varios garrulos del público jodiendo la actuación de Joan Jett & The Blackhearts, que abrían para ellos, realizaron un gran show, aunque quizás demasiado calculado todo, si luego uno veía vídeos de otros conciertos, y veía que eran totalmente mecánicos, repitiendo movimiento por movimiento en cada uno de ellos. Luego, hubo un tiempo en que era un coñazo contínuo, cuando el pijerío español se dio cuenta de las baladas tan majas que hacía esta gente, y tenías Scorpions hasta en la sopa. Pero con la perspectiva del tiempo, aun siendo servidor más fan de "Blackout" y "Lovedrive", hay que reconocer que "Love At First Sting" es un gran disco de principio a fin.



No hay comentarios: