1/24/2014

W.O.W.






En el 84, dos años desde que Wendy O' Williams grabase junto a sus Plasmatics, el extraordinario "Coup D'etat", toda una muestra de punk metal, abrasivo e incendiario, la reina del shock rock, juntaría fuerzas junto a Gene Simmons como productor, para grabar y publicar su primera obra en solitario, en la que se inclinaría hacia el hard rock, grabando esta obra, que es prácticamente, un disco no reconocido de Kiss, pero con Wendy a la voz.

Porque, en "W.O.W", prácticamente, estaban todos los Kiss al completo. Desde la labor compositiva de Gene Simmons, que compuso 5 de las canciones, empezando por la machacona "I Love Sex (And Rock & Roll)", escrita junto a la banda de Wendy, que podría haber entrado en un "Creatures Of The Night" sin problemas, y en ella, aparte de los coros de Simmons, se puede escuchar a Eric Carr a la batería, pasando por el potente single "It's My Life", compuesto a medias con Paul Stanley,  en la que tocan Vinnie Vincent, Eric Carr, Gene Simmons y Paul Stanley, además del guitarrista de Wendy, Wes Bech, y que sonó en todo garito metalero que se preciase de serlo en la época, "Thief In The Night", co-escrita con Micht Weissman, en una versión mucho más heavy, que la que grabarían Kiss años más tarde para su "Crazy Nights", "Legends Never Die", una power ballad ochentera al 100%, que Gene Simmons compusiera durante las sesiones de grabación de "Creatures Of The Night", pero que a nuestro hombre debió de convencerle cómo quedaba la voz de Wendy sobre la demo, y se quedó aquí, con el bajo de Gene, la batería de Carr y la guitarra acústica de Micki Free, y la kissera también al 100% "Ain't None Of Your Business", compuesta por Gene, junto a Eric Carr y Vinnie Vincent.

También formaban este disco, un trallazo metálico como era "Priestess", ya compuesto por los músicos de su banda,  los guitarristas Wes Beech y  Michael Ray, el bajista Reginald Van Helsing y el batería T.C. Oliver, aunque la batería que suena, es la de Eric Carr, el medio tiempo "OPUS On Cm7", con el piano de Micht Weissman, "Ready To rock", en la que la guitarra corre a cargo de Paul Stanley, y el potente rock&roll de "Bump And Grind", en el que la guitarra solista, es cosa de Ace Frehley.

Un disco a reivindicar, en el que hay muchas más cosas además de "It's My Life", y que suena a Kiss por los cuatro costados, con el aditivo punk de esta mujer, a la que se le echa mucho de menos.


No hay comentarios: