11/11/2012

ESOS VIDEOS OCHENTEROS

KISS

"WHO WANTS TO BE LONELY"

Es curioso cómo la perspectiva y el tiempo, hacen que a uno le acaben gustando cosas que antes no le gustaban, acaben no gustándole cosas que antes le gustaban, o no le gusten ahora cosas que antes tampoco le gustaban (hola, Narci).

Bueno, pues eso me pasa con Kiss. Aunque sigo pensando que lo mejor de ellos está en su época de los setenta, y si acaso, hasta "Lick It Up", resulta que con el tiempo, discos como "Asylum" "Crazy Nights" o "Hot In The Saddle" no me parecen tan horrorosos como me lo parecieron en su momento. Todavía se me estomagan los singles que escogieron para esos discos, pero encerraban temazos que recomiendo que los no iniciados descubran, y temas que, después de todo, seguían sonando a Kiss. Pero como he dicho antes, quizás la razón por la que esos discos me dieran repelús en su momento, eran uno o dos singles muy horterones que presentaban siempre el disco de turno, acompañados de espantosos clips, en los que, si bien Kiss ya no iban pintados, sí que iban maquillados como puertas. "Who Wants To Be Lonely", perteneciente al disco "Asylum", era uno de estos clips. Qué se puede decir sobre ese batón diseñado por Agata Ruiz de la Prada, por lo menos, y esos guantes rosas que luce Paul Stanley, eso sí, luciendo pecholobo, para que sepamos que es él y no Cher, a quien estamos viendo bailar en plan locaza por el pasillo. A continuación, plano de la banda tocando, y nos podemos deleitar con un Gene Simons, que parece Carmen de Mairena, con los mismos colores chillones que Stanley, y con coloretes hasta en el culo. Las tías que aparecen alrededor de ellos, visten más masculinas. Hasta al pobre Eric Carr, me le travistieron para esto. El más discreto, Bruce Kullick, que para eso era un asalariado. Cuesta creer que unos pibones como los que aparecen en el vídeo, se sientan atraídas por unos tipos que parecen vestirse en la misma tienda que la Pitonisa Lola, pero bueno, la Visa oro hace milagros. En el caso de Simons, se supone que será para que sus fans con sobrepeso no pierdan la esperanza de follarse tías de similar calibre. La escena en la que Joan Collins, digo, Stanley ya se quita el batón para mojarse el pechamen para que las féminas piensen que pueden volver hetero a alguien así, es gloriosa.  Afortunadamente, se volvieron a pintar, y ya no ruedan estas cosas.



"REASON TO LIVE"

Este clip es menos vergonzante que el de arriba. Perteneciente a su siguiente disco, el "Crazy Nights". Un disco más comercial y orientado hacia el AOR que el anterior, aunque no por ello mal disco, que tenía temas que podrían perfectamente haber sido compuestos por Foreigner, como la balada que nos ocupa. El clip en realidad, pues bueno, es como chorrocientos vídeos de la época, con su chorba que mira la fotito de cuando follaba con Joan Collins y se alterna con imágenes del grupo tocando, vamos, nada especial, sino fuera por los caretos de Gene Simons. Esa mirada que pone a la cámara, poniendo morritos en plan seductor, que más bien parece que está mirando a quién va a sodomizar en las duchas de la cárcel. A ver, Gene. Stanley puede poner poses en ese plan, porque es un tipo agraciado. Pero tú, con esa cara de bruto...va a ser que no. Los contoneos del Simons mueven a la risa, más que otra cosa. Ni los Gigatrón son tan grandes.


No hay comentarios: