3/14/2012

RAINBOW

"STRAIGHT BETWEEN THE EYES"



Difícil papeleta ha tenido este disco, al ocupar un lugar en la discografía del Arocoiris, entre medias, de un éxito comercial como "Difficult To Cure", y una obra maestra del hard rock melódico como "Ben Out Of Shape". Esto ha hecho que siempre se califique a "Straight Between The Eyes" como un disco menor en la carrera de esta banda. Y me parece muy injusto, la verdad. No sé qué problema pueden tener temas como "Death Alley Driver" (fusilada sin piedad años más tarde por Mr. Big, en uno de sus temas más conocidos), "Miss Mistreated", "Power", "Stone Cold" o "Tearin' Out My Heart". Me parece una digna continuación de "Difficult To Cure", ahondando más en el rollo melódico, que alcanzaría su cénit en el siguiente trabajo. Un discazo más de Rainbow, a reivindicar. Por cierto, recomiendo ver el vídeo de la gira de esta obra. Uno de los primeros vídeos domésticos de conciertos que tuvimos en casa muchos adolescentes de los 80.




2 comentarios:

Oscar dijo...

No es uno de esos discos a los que le haya hecho demasiado caso, si bien "Death Alley Driver" es para mi uno de los temas definitivos de la banda.
Le echaré una ojeada al video del concierto que comentas... por cierto, buen enlace del youtube has encontrado, bandido.

Marshall Rock dijo...

estoy de acuerdo es una discazo nada k envidiar a los otros k comentas
en cuanto al vhs del concierto tb es cierto creo k todos tenemos una copia en casa guardada jejeje