10/08/2009
¡SE HAN PUESTO DEACUERDO!
KISS
"SONIC BOOM"
ACE FREHLEY
"ANOMALY"
Pues sí, sin quererlo (o quizás queriéndolo, quién sabe) parece que se han puesto deacuerdo, la banda madre y su exguitarrista, y ambos han publicado casi a la vez sendos discos.
Empezando por el de Kiss, para el que aquí escribe, ha sido, el disco del mes, sin duda. Superior a "Psychocircus", y una vuelta total al sonido 100% Kiss, sobre todo de su época de los 70, aunque en temas como "Modern Day Delilah" también suenen ecos de los 80. Precisamente, este tema, quizás sea el más flojillo. A medida que sigue la cosa con "Russian Roulette", "Never Enough" (cuya melodía inicial al cantar, me recuerda a un tema de Poison, que me recordaba mucho a Kiss, todo hay que decirlo), o "Yes, I Know", la cosa va mejorando y de qué manera. A partir de este último tema, él incluído, todos los que vienen, hubieran encajado sin problemas, en cualquiera de sus discos clásicos. Rock&roll festivo, con esos coros tan típicos de ellos, y con todos los ingredientes que los fans de Kiss queremos. Si en la anterior canción, era Gene el que cantaba, en "Stand", comparte esta labor a partes iguales, con Paul, y es un tema típico para cantar en un estadio, en plan himno. Hay que señalar también, el trabajo de Eric Singer y Tommy Thayer en el disco, que han tapado muchas bocas de detractores. Singer se luce cantando en "All For The Glory", cuya melodía recuerda un tanto a los Hellacopters, cuando éstos recordaban a Kiss, en algunos de sus temas. y los solos de Thayer, demuestran que es el sustituto perfecto de Frehley. Vasta escuchar el que se marca en "Hot and Cold". Y, por supuesto, también tiene su momento de vocalista, en "When Lightning Strikes", con notable resultado. El disco se ha publicado en edición especial, con varios de sus clásicos regrabados por la actual formación, y un DVD en directo. Contando estoy los días para que un promotor les vuelva a traer por aquí.
Y respecto al disco de Ace, veinte años después de que publicase su excelente "Trouble Walkin'", qué se puede decir a estas alturas de este hombre. La esencia macarruza de Kiss, en toda su plenitud, demostrándonos lo buen guitarrista de hard rock que siempre ha sido, y su gusto a la hora de componer.Con ese sonido tan característico de los Kiss setenteros, sus influencias pop y glam, nos deleita con una buena colección de canciones marca de la casa, como son "Foxie & Free", la hard rockera "Outer Space", con ese pesado riff de guitarra, "Pain In The Neck","Too Many Faces", la divertida versión del "Fox On The Run" de los Sweet, e instrumentales como "Gengis Khan", "Space Bear" o "Fractured Quantum", con la que cierra el disco. Un perfecto complemento al disco de Kiss. Al igual que con éstos, también me muero de ganas de que le traigan por estos lares. Soñar es gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario