4/28/2008

COLOSOS DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL (3)


PAU DONÉS (JARABE DE PALO)

en esta ocasión, os voy a poner unas cuantas perlas filosóficas del tipo éste, que, en un mundo justo, jamás viviría de la música, cuyo mérito consite en vivir de la misma canción, basada, suponemos, en coger varios vocablos del diccionario al azar, y enlazarlos en una frase idiota de trabalenguas, en plan mantra, adornado con un rollito pseudo-latino, enrollado, para atrapar a perroflautas fans de Manuchau y Melendi, con una banda mediocre, durante varios discos ya. Estos pensamientos tan acojonantes, son fruto de una entrevista hecha por internautas, en el diario El Inmundo, y la mayoría, de las preguntas, y por tanto de las respuestas, son alusivas a la piratería y la situación de la industria musical. Atentos, qué lumbreras, el amiguete:

Pregunta: Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. ¿Soy mala persona?

Respuesta: Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

Pregunta: Hola pau, comparar tu musica con los Beatles o U2 ¿No te parece un poco fuerte?

Respuesta: No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

Pregunta: Me hace mucha gracia la gente pro-antipiratería, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas vírgenes… ¿Que opinas? Mójate.

Respuesta: Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo.[…] Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

Pregunta: ¿No crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros […], habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? Te recuerdo que los CD’s cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí

Respuesta: No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mí, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.

Pregunta: Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé ...) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad...? Un saludo y arriba la musica.

Respuesta: Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.

Pregunta: Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Respuesta: Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.

Pregunta: ¿Crees que la musica esta en el peor momento de su historia?

Respuesta: La música en el mejor. Cada vez somos más los que necesitamos escuchar música para sentirnos mejor. El negocio de la música, efectivamente, está jodido. Pero espero que vaya mejor porque si no tengo la impresión de que pocos discos más de Jarabe van a salir al mercado.

Pregunta: Hola Pau, ¿es complicado convivir con la industria de la musica y mantener un estilo propio?

Respuesta: No lo es en mi casa porque tengo una compañía discográfica muy rockera. Pero está claro que la industria se tiene que proteger del atraco a mano armada del que está siendo objeto y muchas veces no lo hace de la forma más adecuada. Una vez más, gran parte de que esto se arregle depende de vosotros.

Sobran los comentarios de muchas de las cositas que suelta el colega. Aunque he señalado en otro color, los más humorísticos. Pero vamos, si estando las cosas como están, posibilita que no haya más discos de esta panda, la piratería no va a ser tan mala, al final. Por cierto, ¿dónde se compraba este hombre, vinilos tan caros antiguamente? ¿Acaso no conocía las tiendas de segunda mano y eso, tipo La Metralleta? Y lo de compararse con los Beatles, también ha sido cubrirse de gloria, sí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya un flipado... Y no me refiero al de Jarabe de Palo.

Anónimo dijo...

Que este tío viva de la "música" es deleznable. Francamente un chiste. No me he topado nunca con peores letras. Y ya que se compare con Springsteen y demás.... yo flipo.

Antonio Sánchez dijo...

Pues así está el patio, ya ves. Y encima el tontorrón estará convencido de que no vende discos por la piratería, y no porque es una mierda pinchada en un palo.
Tengo curiosidad por ver a ver cuantas descargas del Emule hay rulando de algún disco de esta pandilla de anormales. Seguro que hay una cantidad de mierda, de gente compartiendo archivos de estos tipos.

javistone dijo...

Lo gracioso es que a sus fans los llama directamente ladrones y luego admite sin tapujos que él se ha grabado siemre cintas, pero claro, eso no es lo mismo. Gentuza...

saludos.

Dani "el sucio" dijo...

Realmente insultante. Yo también hice eco de la entrevista esta en el mundo en mi web. Este tío es un subnormal con un espiritu mucho más lucrativo que el que desprende en esos videoclips llenos de tugurios latinos tercermundistas en los que parece que le gusta retratarse, por 3 minutos, eso sí.

Que pena que al final no censurasen aquella atuación.