3/10/2006

ETIQUETAS ABSURDAS




EL A.O.R.


He escogido esta etiqueta, de las muchas que son utilizadas para definir los diversos tipos de rock, como la primera de una larga serie de denominaciones, que si nos fijamos bien, son bastante absurdas, la verdad.

Porque, vamos a ver: ¿A quién coño se le ocurrió llamar rock orientado a adultos, a bandas como Foreigner o Journey, que escuchaban los estudiantes de instituto yankee, como banda sonora, cuando daban paseos en su Camaro, se acercaban al sexo contrario en el mismo Camaro, o estaban desesperados por que el sexo antes nombrado, no les hacía ni puto caso?¿Cómo se puede llamar rock orientado a adultos, a bandas cuyos miembros cumplían el mismo objetivo que los cantantes mojabragas tipo Pecos, (Aquí ya no hablamos de Foreigner o journey, claro) es decir, llenar los posters y los sueños húmedos de las adolescentes, a pesar de su aspecto filogay, sólo que con guitarras distorsionadas de por medio?.

Hombre, la etiqueta tiene su lógica, suponiendo que se refiera a la típica idea idiota de muchos, de que uno, en cuanto pasa de los 30, tiene que escuchar una música más blandita, que pueda soportar su maruja y la camada de mocosos, cuando van en el 4X4, camino del Alcampo. En ese caso, la etiqueta se ajusta como anillo al dedo, a individuos tan poco recomendables y necios como Phil Collins, el Brian Adams, época baladista babosa, el Sting de los cojones, y todos esos que suenan en kiss FM. Pero claro, entonces, el componente rock, referente a música agresiva, pasional, vital, rebelde, etc, se va a tomar por saco. Si tuviera que llamarse a algún tipo de música, AOR, entonces, ¿cuál sería en mi opinión la música que encajaría sin problemas en esa etiqueta?

Pues bajo mi punto de vista, el AOR, sería prácticamente todo el rock clásico. Porque desde luego, la mayoría de los fans de bandas como Rush, Rolling Stones, Zeppelin, Thin Lizzy, Beatles, etc, o de artistas como Elvis, si algo somos es adultos. Casi todos pasamos de los 30, y cada vez más, a veces, viendo el lamentable gusto de mucha gente joven, parece cierto que el rock se está convirtiendo en música para viejos. ¿Es esto malo? Yo creo que no. Gusta a muchos que no somos precisamente críos, como el blues, o cualquier otro estilo, pero que todavía no encajamos en el público "adulto" del 4X4 y el Alcampo. Y eso es una buena señal

No hay comentarios: