2/19/2015

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy, de 1948, nacía en Aston, Birmingham, el padre por excelencia de los riffs de heavy metal. Así que, brindemos en su honor, con algo de Black Sabbath de fondo.
Y un día como hoy, de hace 35 años, nos dejaba de manera estúpida, uno de los iconos definitivos del rock&roll. Ride on, Bon.

2/18/2015

COVERS

"SHAKIN' ALL OVER"




Muchos de ustedes, habrán escuchado alguna de las miles de versiones de este clásico del rock&roll, y algunos, quizás no conozcan al autor del mismo, que no es otro que el pionero del rock británico Johnny Kidd, que junto con sus Pirates grabaría este tema en 1960, convirtiéndose en uno de los éxitos de los que disfrutó esta banda, junto al también archiversioneado "Please Don't Touch".

He aquí, cómo sonaba el original:   Otro de los primeros rockers británicos, Vince Taylor, también versioneó el tema, respetando mucho el original.
Swinging Blue Jeans, una de las muchas bandas de lo que se llamó el sonido Mersey Beat, que disfrutó de un éxito compuesto por sus compis de sello los Beatles, que era "Hippy Hippy Shake", también hicieron su cover de este tema, algo más movidito. En el 65, los encargados de dar a conocer este tema en América, fueron los canadienses The Guess Who. Una de las versiones más bizarras, la harían Josephine Siao y Lui Kie, para la película "The Ladykiller", justo el año que nací, en el 67. Además, cantada en cantonés, por supuesto. En 1969, Humble Pie, la banda de Steve Marriott, también revisitó en directo "Shakin' All Over", en un estilo más bluesy. Un año después, serían los Who, los que inmortalizarían su versión en el mítico "Live At Leeds" En el 71, Flamming Groovies, banda injustamente ignorada en su momento, pero a día de hoy reivindicada por montones de fans del rock garajero, al que influenció notablemente, también revisitaron el tema, dándole un toque protopunk bastante potente. Tarde o temprano, la gran Suzi Quatro, tenía que versionar un tema que parecía hecho para ella. Fue en el 73. Led Zeppelin, por ese año también, interpretaban en directo su versión de esta pieza. La Iguana también había tocado este tema en alguna ocasión en directo, y lo plasmó en estudio, en su álbum "BAvenue" La que en los 50, fue considerada el Elvis Femenino, grabó ya en su madurez, en el 20011, una excelente versión, acompañada de Jack White a la guitarra, en el disco "The Party Ain't Over". Y la versión más reciente, es la realizada por Lemmy y sus compinches de The Head Cat para su "Walk The Walk...Talk The Talk".

2/02/2015

SALVADOR DOMINGUEZ

SALA WE ROCK
30/01/2015






A pesar de caer en día de diario, con un frío que pelaba, y tener que madrugar al día siguiente, uno no podía perderse la ocasión de ver en Madrid a toda una leyenda viviente del rock español. Por lo cual, al igual que el personal, en su mayoría veterano como un servidor, acudí a la We Rock, a ver a este hombre, que está viviendo una segunda juventud, con una flamante bandaza a su servicio, formada por la sección rítmica de Def Con Dos, Jesús Arispoint al bajo y Kiki Tornado a la batería, Jorge Fontecha, de Marshall Monroe a la voz y Lucía Del Campo, de la Vargas Blues Band a los teclados, que presentaba su no menos flamante nuevo trabajo llamado "Recuperemos La Ilusión". Pero no sólo se escucharon temas de este disco, que tienen vocación de himnos como el que le da título, o la motera "Rebeldes Sobre Ruedas", o el homenaje a Vivaldi, interpretado por el guitarrista entre el público asistente, sino también temas que son historia de la música de este país, como el "Get On Your Knees" de los Canarios, los dos temazos que Salva compuso y tocó para Miguel Ríos "Banzai" y "Reina De La Noche", por supuesto temas que son banda sonora de nuestra adolescencia, y que pertenecían a su banda más emblemática, Banzai, como fueron "Voy A Tu Ciudad" y "Duro Y Potente", e incluso un recordatorio de su aventura más internacional, como fue "Taboo" de Tarzen.

En definitiva, todo un repaso a la carrera musical de una de las leyendas vivas que tenemos en este país. Lástima que mi cámara de fotos no funcionase correctamente (la foto que veis la he tomado prestada de su Facebook), y de tener que irme cagando leches, porque el madrugón a las 5 de la mañana del día siguiente, no perdonaba. Me hubiera encantado estrecharle la mano y felicitarle por el grandísimo show, pero él ya lo sabe que salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja.

Esperamos más visitas.